ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje del ala pívot bosnio Emir Sulejmanovic, de 28 años y 2,05 metros, quien también cuenta con la nacionalidad finlandesa. Ha militado en la Liga Endesa desde la temporada 17/18, donde participó en 3 encuentros con Montakit Fuenlabrada. Ha pasado por Breogán de Lugo, Bilbao en dos etapas y Lenovo Tenerife. Esta última temporada, con el Bilbao Basket, ha promediado 7,3 puntos y 6,1 rebotes, en 20 minutos de media. En la temporada 13/14 también estuvo en el filial del Barcelona.
Pareja balcánica en el ‘cuatro’
El técnico Porfirio Fisac ha apuntado: “Buscábamos un cuatro que tuviera energía, fuerza en el rebote, capacidad de poder abrir el campo. Es un tipo de jugador que agrada mucho en Zaragoza y que nos da una contundencia en cuanto a un esfuerzo en la posición de cuatro. Es un hombre con hambre, con necesidad de crecer y nos marca el camino que queremos en el club”. De esta manera, Sulejmanovic y Borisa Simanic -una pareja balcánica- formará el dúo de cuatros en la plantilla que dispondrá Fisac para esta nueva campaña en Liga Endesa.
A su vez, Sulejmanovic es un habitual en las convocatorias de la selección bosnia, con la que ha disputado los clasificatorios para los Mundiales y Eurobasket de los últimos años. De igual forma, participó en el Eurobasket de 2022.