El CB Peñas ha fichado a Emmanuel Omogbo en la que va a ser su primera temporada en LEB Oro. Se trata de un jugador nigeriano (Lagos, 1995) con nacionalidad estadounidense -llegó a Washington a los 7 años- que con sus 203 centímetros juega de ala-pivot. Tiene experiencia en el baloncesto italiano tras formarse en la universidad de Colorado State Rams de 2013 a 2017. En el verano de ese año fichó por el Victoria Libertas Pesaro de la serie A2 de la liga italiana.
Llega a Huesca un jugador que tiene detrás de sí una dura historia familiar. Un incendio en las navidades de 2015, cuando él entrenaba con su equipo universitario, acabó con la vida de cuatro familiares. Fue a las 2 de la madrugada de la noche del 28 de diciembre. Las únicas supervivientes del incendio fueron sus hermanas Ruth y Christina. Un hecho que seguro modeló el carácter de Emmanuel Omogbo.
David Gros, director deportivo del club, se muestra satisfecho con la llegada del jugador. “Con Emmanuel cerramos la plantilla y nuestro juego interior con la idea original que teníamos: jugadores con mucha energía y capacidad de rebote. Emmanuel nos va a ayudar a ser más competitivos en todos los entrenamientos y eso se va a trasladar al rendimiento general del equipo. Él ya tiene recorrido y sabe lo que es competir a alto nivel en Italia”.
Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que “con Emmanuel obtenemos energía, esfuerzo, un protector del aro y capacidad atlética para el juego rápido que queremos desarrollar”. Además, “es un jugador que ya jugó en la posición de pivot en su primer año en Europa, en la Lega 1 donde generó muchas ventajas por su velocidad y su versatilidad”.
Además, Gómez ve en Omogbo a “un jugador con un gran instinto y capacidad de esfuerzo que seguro que nos ayudará a elevar el nivel físico del partido. Llega con gran humildad y haciendo un esfuerzo enorme para formar parte de nuestro equipo”.
El técnico de Levitec Huesca, además, valora el trabajo realizado hasta dar con el jugador idóneo: “Desde el club hemos tenido paciencia para encontrar al jugador adecuado. Estoy muy agradecido y muy contento de que Emmanuel esté con nosotros. Además, el factor humano, como siempre digo, es fundamental en cada fichaje y la vida tan dura que Emmanuel ha vivido desde muy joven le ha hecho madurar desde muy pronto así como le ha permitido mantener el hambre para ser mejor cada día”.
Plantilla cerrada
Con él, se cierra la plantilla peñista que está compuesta por los oscenses Jorge Lafuente y Pablo Gella y por Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Olin Carter, Ramón Vilà, David Cubillán, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez, Ryan Ejim y Emmanuel Omogbo. Obongo deberá ser con Ejim los dominadores bajo aros de la plantilla de David Gómez que ha buscado el equilibrio entre veteranía y juventud.