El Real Zaragoza empata a dos en su visita a El Plantío en un partido en el que se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Jair Amador adelantó a los maños con un buen cabezazo al inicio de la segunda parte, pero el Burgos puso las tablas con un gol de Gaspar Campos diez minutos más tarde. Después de media hora en la que apenas hubo ocasiones, el Real Zaragoza se encontró en una contra con un gol en propia de Atienza que le ponía de nuevo por delante en el minuto 90. Pero los de Escribá fueron incapaces de aguantar ese resultado y Curro empató el encuentro en el último minuto aprovechando un error en cadena de la zaga y de Álvaro Ratón. La falta de gol y la fragilidad defensiva impidieron que el Real Zaragoza sumara su primera victoria a las órdenes de Escribá.
La falta de gol lastró al equipo
El Real Zaragoza, conocedor de que el Burgos se siente cómodo sin la posesión, salió con intención de instalarse en campo contrario. Y pronto llegaron las primeras llegadas. En el minuto 1, Sergio Bermejo pudo adelantar al Real Zaragoza con un cabezazo ajustado al palo que desvió Churripi a saque de esquina. En el 5 Giuliano Simeone le ganó la partida a la zaga local para meterse en el área aprovechando su velocidad, pero su disparo se fue por encima de la portería rival.
Después de unos minutos de parón por la lesión del central Elgezabal, que tuvo que ser sustituido, el Burgos CF tuvo su primer acercamiento con un disparo de Curro desde dentro del área que se fue muy desviado de la portería de Ratón. En el ecuador de la primera mitad, un error en la salida de balón permitió a Víctor Mollejo recibir en tres cuartos de campo, conducir y probar sin fortuna con un zurdazo impreciso.
En el último cuarto de hora, el Real Zaragoza volvió a hacerse dueño y señor del encuentro y mereció abrir la lata. En el minuto 33 un centro chut de Fran Gámez estuvo a punto de sorprender a Churripi. Tres minutos después Simeone aprovechó otro despiste en el centro del campo del Burgos. En esta ocasión fue generoso y le cedió la oportunidad a Mollejo, que fusiló con su zurda. Pero ahí apareció Churripi para evitar con el pie el primer tanto con una parada milagrosa. Por algo es el portero menos goleado de la categoría.
El Real Zaragoza llegó al descanso con buenas sensaciones, siendo muy superior al Burgos y habiendo merecido adelantarse en el marcador. El problema, el de siempre, la falta de gol.
El Real Zaragoza salió del vestuario muy enchufado de nuevo con Giuliano muy activo en la presión recuperando varios balones cerca del área rival. En una de esos robos, forzó una falta muy peligrosa que terminó en el primer tanto del partido. Sergio Bermejo puso un caramelo en el área pequeña que cabeceó Jair Amador al fondo de la red para poner por delante al Real Zaragoza.
Fragilidad defensiva en ambos goles
Poco le duró la alegría a los de Escribá. Matos encontró una autopista por la banda izquierda para poner un centro que recibió Gaspar Campos dentro del área pequeña. Este, sin oposición por la falta de contundencia de los centrales del Real Zaragoza, remató a bocajarro para hacer el empate en el primer disparo a puerta de los locales. Radosav Petrovic entró por un Jaume Grau amonestado para intentar calmar el arreón de los burgaleses.
El Burgos lo intentó a base de centros laterales desde el gol del empate, pero sin generar ocasiones claras de gol. A 5 minutos para el final entraron Francho Serrano y Miguel Puche para aportar algo de frescura el equipo. El cambio del centrocampista dio resultado, ya que el Real Zaragoza armó una contra que empezó en las botas del zaragozano para ponerse de nuevo por delante en el minuto 90. El “14” abrió a banda derecha, desde donde Fran Gámez buscó un centro al segundo palo, y allí Atienza marcó en propia puerta en su intento de despeje.
Ni marcar en el descuento fue suficiente para cerrar el partido. En la siguiente jugada otro despiste de la zaga del Real Zaragoza evitó la primera victoria del Real Zaragoza desde la llegada de Escribá. Ratón no salió con convicción y se quedó a mitad de camino, algo que aprovechó Curro con una vaselina perfecta sobre la bocina. El guardameta gallego hizo la estatua una vez más y el empate subió al marcador. Fran Escribá debería darle una vuelta a su elección en la portería.
El Real Zaragoza suma así su segundo empate en dos partidos de liga con Fran Escribá como técnico, un resultado que deja un mal sabor de boca por la falta de gol de la primera parte y la fragilidad defensiva que mostró el equipo en la segunda mitad.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Churripi, Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal (Zabaco, 15), Matos, Atienza, Raúl Navarro (Muñoz, 59), Gaspar Campos (Juan Hernández, 85), Curro, Bermejo (Pablo Valcarce, 59) y El Ghezouani (Artola, 59).
Entrenador: Julián Calero.
Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau (Radosav Petrovic, 70), Alberto Zapater (Francho Serrano, 85), Gaizka Larrazabal (Valentín Vada, 75), Sergio Bermejo, Víctor Mollejo (Miguel Puche, 85) y Giuliano Simeone.
Entrenador: Fran Escribá.