El Real Zaragoza ha cosechado el primer empate de la pretemporada ante el Club Deportivo Teruel en el Campo Pinilla. Los maños no fueron capaces de poner en problemas a los de Víctor Bravo en la primera mitad, y solo en la recta final del segundo tiempo rozaron el gol. Sin duda, los dos aspectos a rescatar del encuentro fueron el estreno de la camiseta avispa y el gran ambiente vivido en el Campo Pinilla en una fiesta del fútbol aragonés, que no fue suficiente para contemplar espectáculo sobre el césped. Ni mucho menos.
Para este encuentro, Juan Carlos Carcedo no ha podido contar con hasta siete futbolistas por problemas físicos: Cristian Álvarez, Enrique Clemente, Radosav Petrovic, Luis Carbonell, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray y el capitán Alberto Zapater. Los tres últimos siguen sin estar en plenas condiciones pese a haberse incorporado a los entrenamientos el pasado lunes. Ha regresado a la convocatoria Carlos Nieto y también el canterano Alberto Vaquero, mientras que la principal ausencia ha sido la de Jannick Buyla.
El técnico riojano puso en liza un once mucho más reconocible que en partidos anteriores, aunque con matices. Jugadores con proyección como Marcos Luna o Miguel Puche siguen contando para Carcedo, y no desaprovechan la oportunidad. El joven lateral está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros minutos con el primer equipo. Dani Rebollo ha repetido en portería, Marcos Luna, Lluís López, Jair Amador y Pep Chavarría han formado la línea defensiva, Jaume Grau, Eugeni Valderrama y Sergio Bermejo el centro del campo; y Miguel Puche, Giuliano Simeone e Iván Azón el tridente ofensivo.
Primera parte sin ocasiones
En el inicio del choque se vio a dos equipos muy espesos, dejando en evidencia que están comenzando la pretemporada y que resta mucha preparación para alcanzar el máximo nivel, tanto físico como futbolístico. Los primeros acercamientos fueron del Club Deportivo Teruel, con dos disparos de David Aparicio que no pusieron en apuros a Rebollo. Kevin Lacruz tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un remate mordido después de una peinada en el primer palo de Emaná, pero el guardameta no tuvo que intervenir.
El Real Zaragoza mostró en la primera mitad la peor imagen de lo que va de pretemporada. Sin ideas de tres cuartos de campo para adelante e incapaz de causar peligro a la defensa de los de Víctor Bravo. La única acción con cierto peligro llegó en el minuto 41, en un mano a mano de Giuliano Simeone tras un sorprendente pase entre líneas de Lluís López. Pero no era el día del ataque zaragocista. De nuevo se anticipó la zaga local.
Pese al mal sabor de boca de los primeros 45 minutos, Carcedo no agitó su once y decidió mantener el once hasta el minuto 60. Hasta entonces, solo un remate forzado de Azón y un caracoleo de Bermejo dentro del área intentaron hacer olvidar las malas sensaciones de la primera mitad.
Los cambios agitaron el encuentro
Cumplida la hora de encuentro Carcedo introdujo un aluvión de cambios que sentaron bien a los visitantes. Salvo Rebollo, el resto del once fue modificado para dar entrada a Fran Gámez, Alejandro Francés, Carlos Nieto y Dani Lasure en defensa; Manu Molina, Francho Serrano y Valentín Vada en la medular; y Gaizka Larrazabal, Víctor Mollejo y Juanjo Narváez en ataque. Jugadores como Larrazabal, Narváez o Vada aportaron frescura para encadenar las ocasiones más claras del encuentro.
En el 70 Juanjo Narváez gozó de una clara ocasión tras una gran maniobra dentro del área, pero su disparo salió muy centrado. Tras el rechace, el colombiano le regaló el gol a Valentín Vada, pero el argentino falló a placer cuando la afición ya cantaba el gol. Al borde del final Nieto estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate de cabeza tras un centro preciso de Fran Gámez, pero Cebollada salvó a los locales con una gran intervención.
Después de dos victorias y un empate ante tres equipos de Segunda Federación, el próximo viernes espera un rival más exigente como el Nástic de Tarragona para continuar la pretemporada. Mientras, Carcedo desea contar cuanto antes con la plantilla definitiva para preparar lo mejor posible el inicio de liga, que cada vez está más cerca.
Ficha técnica
Club Deportivo Teruel: Taliby, Sanchís, Fran, Cabetas, Julen Hualde, Borja Romero, Tena, David Aparicio, Kevin Lacruz, Tatín y Emaná. También jugaron: Rubén Cebollada, Redolar, Carlos Javier, Manchón, Kepa, Dani Villa, Alejandro Herrero, Nacho Peña, Fernando y Emilio.
Entrenador: Víctor Bravo
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Marcos Luna, Lluís López, Jair Amador, Pep Chavarría, Jaume Grau, Eugeni Valderrama, Sergio Bermejo, Miguel Puche, Giuliano Simeone e Iván Azón. También jugaron: Fran Gámez, Alejandro Francés, Carlos Nieto, Dani Lasure, Manu Molina, Francho Serrano, Valentín Vada, Gaizka Larrazabal, Víctor Mollejo y Juanjo Narváez.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo