Dos de los mejores equipos de la categoría se medían en la tarde de hoy en El Carranza. Cádiz y Real Zaragoza saltaban al terreno de juego con sus mejores alineaciones posibles para llevarse los puntos en juego. La igualdad fue la tónica dominante durante el transcurso del envite debido al respeto mutuo que se tuvieron ambos equipo. En la segunda parte llegarían los goles de la mano de Alberto Soro, con un golazo, y Álex Fernández, de penalti a falta de cinco para el final. Les ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza en la tarde de hoy:
Portero
Cristian Álvarez (8): A estas alturas de la película hay poco que decir del meta argentino. Tiene muy bien acostumbrada a la afición zaragocista y hoy a vuelto a demostrar el porterazo que es. Detuvo todo lo que le dispararon y trasmitió seguridad a toda la defensa.
Defensas
Carlos Vigaray (5): En el día de hoy no ha sido esa locomotora que suele ser por la banda derecha. Enfrente tenía a Alberto Perea, el mejor jugador cadista del partido, y se centró más en defender que en atacar. No obstante, desde la banda de Vigaray llegó casi todo el peligro del Cádiz.
Carlos Nieto (7): Muy seguro atrás el lateral maño. Al empezar el choque, desde la banda derecha, una de las zonas clave para el desarrollo del juego del Cádiz, Salvi trató de crearle problemas a Nieto pero este abortó todo el peligro que generó el de Sanlúcar de Barrameda. En ataque, acompañó al equipo las veces que fue necesario.
El Yamiq (8.5) MVP: Doble novedad: antes de empezar el partido con su titularidad debido a la lesión del ‘Pichu’ Atienza, y durante el choque con su buena actuación en el día de hoy. El marroquí se mostró impasible en defensa despejando todo lo que pasaba a su lado tanto por alto como por bajo anulando por completo a la referencia en ataque rival. Además, se valió de su amplia zancada para llegar a casi todos los balones sueltos y firmó su ilusionan debut con una asistencia desde 40 metros. El único pero a su casi sobresaliente actuación es su exceso de confianza a la hora de sacar el balón desde atrás. El Yamiq ha demostrado que tiene buen pie para iniciar las jugadas desde el centro de la zaga, pero en numerosas ocasiones ha tratado de arriesgar demasiado con el pase o con la conducción. Salvo este aspecto, brillante partido del fichaje invernal.
Alberto Guitián (6): Algo tapado por la irrupción de su compañero en la defensa, pero fiable en todo momento. Guitián ofreció en siempre una buena salida de balón con la tranquilidad que le caracteriza, y en defensa estuvo muy compenetrado con El Yamiq forjando así una gran solidez defensiva.
Centrocampistas
Iñigo Eguaras (6): El mediocentro titular del Real Zaragoza empezó el partido algo dubitativo con balón. Después, con el paso de los minutos se fue asentando sobre la medular y empezó a distribuir balones a todos sus compañeros. Con la entrada en el terreno de juego de Dani Torres se liberó de tareas más defensivas y de construcción. Se le notó más suelto sobre el campo. Sin embargo, el penalti que comete y que significó el empate local ensucia un poco su partido.
Raúl Guti (6): Al igual que Eguaras, comenzó el partido algo errático con el balón y con cierta sensación de nerviosismo. Cuando el Zaragoza comenzó a dominar con el balón se encontró algo más cómodo. En la segunda parte tuvo varias llegadas al área con largas conducciones que acabaron en agua de borrajas.
James Igbekeme (4): De nuevo flojo partido del nigeriano que a la hora de juego le dejó su sitio en el campo a Dani Torres. Sin participar lo que se le pide en el juego de transición del equipo, tampoco aportó en el ataque posiciones pecando en ocasiones de individualista. En defensa colaboró con Nieto en la tarea de frenar a Salvi y a punto estuvo de cometer penalti sobre este. Sensaciones pobres las de James en el día de hoy.
Delanteros
Alberto Soro (7): Durante la primera mitad desde la banda derecha a penas tocó la pelota y el equipo lo notó en ataque. Ya en la segunda, nada más empezarla, el de Ejea de los Caballeros controlaba con el pecho de forma magistral un pase largo de El Yamiq y con su pierna buena, la zurda, picaba la bola para que ni Cifuntes ni los defensores del Cádiz pudieran llegar. Un auténtico gol de crack que encendió el partido por completo. En el descuento fue sustituido por André Pereira.
Javi Puado (7): Su verticalidad fue de lo poco destacable del equipo durante la primera parte. Esta vez no pudo conectar como hubiese querido con Suárez en la delantera, pero desde la izquierda generó muchas inquietudes a la defensa del Cádiz. En el segundo tiempo se le vio algo más apagado pero siempre estuvo presente en las acciones de ataque zaragocistas.
Luis Suárez (5): Probablemente su peor partido con la camiseta del Real Zaragoza. Al igual que Cristian, el colombiano tiene muy bien acostumbrado tanto a su equipo y como a su afición, pero hoy frente al líder de Segunda no se vio al Suárez de siempre. Se le notó impreciso con la pelota y no tuvo la ocasión de rematar a puerta ni una sola vez. Tanto Cala como Fali le tomaron la medida y Suárez estuvo muy poco presente en el juego del Zaragoza.
Suplentes
Dani Torres (6): Debutó con su nuevo equipo y ofreció lo que se espera de él: músculo y seguridad en el pase. Dispuso de media hora para compactar el medio del campo y cuajó unos minutos muy serios. Parece que Lalo ha dado con la tecla con esta incorporación.
Kagawa (5): Los algo más de diez minutos que estuvo sobre el césped de El Carranza no sirvieron para ver de nuevo al mejor Shinji. Tocó pocos balones y su aparición en el partido fue poco más que intrascendente.
André Pereira (S/N): Jugó los cuatro minutos del descuento y ya. No tuvo ocasión de aportar al equipo.