ZARAGOZA | El Zaragoza CFF sigue sumando después de empatar 1-1 en su visita al Rayo Vallecano con motivo de la jornada 6 de Segunda RFEF femenina (categoría de bronce). Este punto sirve para que las zaragozanas se coloquen quintas tras tres victorias, dos empates y una derrota.
El encuentro comenzó sin un claro dominador, mucho juego en el centro del campo y pocas aproximaciones a las porterías defendidas por Sonia y Murga. No tardó Andrea López en abrir el marcador. La buena presión ejercida por las aragonesas sobre la salida de balón del Rayo tuvo su efecto. Andrea, en una gran ocasión que no desaprovechó, batió por bajo a la guardameta local. El 0-1 subía al marcador.
Sin embargo, poco le duró la ventaja a las zaragozanas. Tras un saque de esquina al filo del descanso, las vallecanas hacían el 1-1 con el que se llegaba al descanso. Tocaba ajustar ciertos parámetros y recordar ideas para el segundo tiempo.
En la segunda mitad, las aragonesas pudieron llevarse el partido con hasta cuatro oportunidades claras que no acertaron a finalizar. Primero la tuvo Karolina, pero Murga, la guardameta local, con dificultades, detuvo el balón por bajo. Con el partido muy cerca de su conclusión, las de Samu Luna dispusieron de una triple ocasión que no terminó en gol: hasta dos veces más la tuvo Karolina, mientras que Laura Rando también pudo anotar.
Con el 1-1 se terminaba el encuentro. Un punto que sirve a las zaragozanas para subir a la quinta posición con 11 puntos, a 4 de la segunda que ocupa el Europa. Tras este duelo, las de Samu Luna ya piensan en su próximo choque, ante el Atlético Villalonga, en casa, a partir de las 12.00 horas del domingo.