ZARAGOZA | El Deportivo Aragón empató ante el CD Calahorra en el regreso del fútbol a La Ciudad Deportiva. Pero la noticia no sólo estuvo en el juego. Sí en las lesiones musculares de dos joyas de cantera. Pau Sans y Pablo Cortés no podrán estar en las próximas semanas en la dinámica del primer equipo.
Sans sufre una lesión muscular en la zona del cuádriceps. El delantero de 19 años no llegó a disputar el encuentro de esta mañana. Las alarmas saltaron el viernes, tras el entrenamiento matutino, cuando el futbolista notó molestias en su cuádriceps. Se desconoce el alcance de la lesión y mañana será sometido a una resonancia magnética que dictamine la patología y la duración de la afección. De cualquier manera, los goles que siempre marcó desde el barrio tendrán que esperar en La Romareda.
Por su parte, Pablo Cortés tuvo que retirarse del partido, afectado por una dolencia en la zona isquiotibial. El canterano, el guardián del talento en La Ciudad Deportiva, se marchó del césped entre lágrimas poco antes de finalizar la primera mitad. De igual manera que a Pau, Cortés será sometido mañana a evaluación médica para dictaminar si la dolencia, como todo parece indicar, acaba siendo una rotura de fibras.
El reparto de cargas, en el punto de mira
De cualquier manera, no cabe duda que es positivo que estos futbolistas estén en dinámica de primer equipo y que sigan jugando con el filial. Pero la realidad es que el Real Zaragoza debería mirar de cerca el reparto de cargas que realiza con estos futbolistas. El ritmo de trabajo que Pau y de Cortés es idéntico que el de los demás futbolistas del primer equipo, con la diferencia de que ambos lo compaginan, en semanas como estas, con los partidos del filial. Esta es una queja habitual en futbolistas del segundo equipo y que, con el objetivo de preservar a sus talentos, debería cuidar mucho más el Real Zaragoza.
Las dos promesas del Real Zaragoza son una petición popular por parte de la grada, futbolistas con estrella, pero tardarán unas semanas en volver a optar a un puesto en el primer equipo. Pau Sans y Pablo Cortés son dos asiduos en los en los entrenamientos de Velázquez y, seguramente, las dos figuras más destacadas del filial blanquillo. El primero ya debutó la temporada pasada con buenos minutos. El segundo, por su parte, sigue a un paso del debut oficial. La suerte, de momento, le da la espalda en el inicio de año. Pese a sus lesiones, existe una impresión general en torno a los dos futbolistas: el futuro tiene que ser suyo.