ZARAGOZA | El Real Zaragoza se adelantó en el marcador, pero el Albacete equilibró el resultado y dejó un empate a un tanto el encuentro. Fran Escribá apostó, dadas las bajas de piezas fundamentales del once inicial, por dar una oportunidad a Pape Gueye. Una titularidad que sorprendió a los zaragocistas, pero que también sirvió para dar un punto de confianza al jugador en La Romareda. Un empate que sirve de poco para el Real Zaragoza, pero dado el rival es positivo.
El partido comenzó calmado en ambos lados del terreno de juego. Ni el Real Zaragoza ni el Albacete eran contundentes en ataque y la posesión se dividía entre ambos equipos. En el minuto 13, Giuliano tuvo la primera oportunidad de gol para el conjunto maño, pero el lanzamiento se fue desviado. A partir de esta ocasión, los blanquillos se relajaron y fueron los visitantes quienes generaban más ocasiones de gol y llegaban con mayor peligro a la portería de Cristian Álvarez, que incluso vio pasar el balón sin que nadie lo rematase.
Muy activo Pape Gueye en los minutos iniciales del encuentro. Pudo poner el 1-0 en el marcador, de nuevo Giuliano, pero su lanzamiento lo terminó por despejar el portero visitante por muy poco. Con los dos equipos entregados de lleno en el partido, las ocasiones de peligro iban y venían. Pero después de la tempestad de balones, llegó la calma. Cristian Álvarez se convirtió en el héroe zaragocista al filo del descanso, una vez más. Sacó de entre palos y mandó a córner una oportunidad muy clara para los visitantes. A continuación, y tal como estaba siendo el partido, las tornas cambiaron y el Real Zaragoza se fue al contraataque con Vada y Giuliano como protagonistas, que al final, quedó en nada.
La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Real Zaragoza. En un córner botado por Vada, Lluís López lo cabeceó picado y llegó el primer gol zaragocista. Con este tanto, el central estrena su casillero como goleador zaragocista. Pero la alegría duró poco en La Romareda. 10 minutos después, en una de las ocasiones que, en principio, parecía tener menos peligro, llegó el tanto visitante para poner el empate en el marcador.
El partido se fue diluyendo y a los zaragocistas empezaban a acabárseles las ideas. Cada vez con menos intensidad y menos efusividad, ambos equipos parecían conformarse con el empate. En el último minuto del encuentro, en una jugada protagonizada por Pau Sans y Francho Serrano, los zaragocistas pudieron acercarse a la victoria, pero el 14 del Real Zaragoza se resbaló y se quedó en nada. Unas tablas que sirven de poco al Real Zaragoza que no consigue poner distancia con el descenso tras el empate de la Ponferradina.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Lluís López, Nieto, Francho, Alarcón (Jaume 85′), Bermejo (Larra 78′), Vada (Eugeni 71′), Giuliano (Sans 85′)y Gueye (Puche 79′).
Albacete: Bernabé, Isaac, Djetei, Glauder (Ros 62′), Juan María (Dubasim 62′), Olaetxea, Riki, Maikel M. (Rodri 62′), Fuster, Higinio (Bolivar 85′), Juanma.
Árbitro: David Gálvez Rascón, comité madrileño. Amarillas Juanma 90′.
Goles: 1-0, Llúis López, m.54; 1-1, C.Isaac, m.64