El Real Zaragoza no pasó del empate en su primer partido liguero. Los de Carcedo no generaron grandes ocasiones de gol y sufrieron durante casi todo el encuentro.
El partido comenzó con ambos equipos presionando y buscando el balón desde los primeros compases. La primera llegada fue para los locales desde el córner, pero la jugada fue bien defendida por los zaragocistas. Gámez tuvo la primera ocasión, pero Bermejo no consiguió atrapar el balón. La primera tarjeta amarilla del partido no tardó en llegar. En el minuto 7, Narváez se marchaba a portería pero Sidnei cortó la acción y recibió la amonestación. El Real Zaragoza no supo aprovechar la falta a favor y decidió sacar en corto.
La primera ocasión del partido llegó para los locales tras una pérdida de Bermejo, pero Cristian logró detener en dos tiempos el disparo de Carmona. Después de esta acción, el Real Zaragoza reaccionó y llegó hasta el área rival. Un jugador local derribó en el área pequeña a Bermejo, que iba a recibir un centro de Gámez, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que era penalti.
Una gran jugada de Las Palmas estuvo a punto de poner el 1-0 en el marcador, pero Viera no consiguió rematar correctamente y su disparo lo despejó la defensa blanquilla. Cristian volvió a evitar el tanto local enviando a córner un peligroso disparo, de nuevo, de Viera. El partido se detuvo en el minuto 33 tras el golpe entre Jair y un jugador local.
Fran Gámez despejó un peligrosísimo remate de los locales y tras el saque de banda, el Real Zaragoza salió a la contra y Narváez se fue solo, pero lo derribó un central local. Con esta acción, terminaba así la primera parte del encuentro.
El Real Zaragoza despierta
La segunda mitad del encuentro empezó con ambos equipos activos, pero, como ya ocurrió en la primera parte, la UD Las Palmas era quien tenía las mejores ocasiones en el área rival. Ocasión perdida para el Real Zaragoza desde la frontal del área, Bermejo no pudo superar la barrera local y su disparo se estrelló en la defensa. Los zaragocistas despertaron del letargo y presionaron más el área local creando más ocasiones de peligro, aunque ninguna con éxito.
La jugada del partido llegó en el minuto 63 en una contra del Real Zaragoza. La buena conexión entre Vada y Fran Gámez llevó el balón hasta el área rival, Narváez lo intentó, pero su disparo lo despejó a córner Valles. El partido se detuvo tras una falta a Narváez que el árbitro no señaló. La jugada continúo con el desconcierto de los jugadores zaragocistas. Finalmente, la disputa terminó con dos amarillas para ambos equipos. Una acción en la que se pudieron adelantar los locales.
A falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, el árbitro señaló un dudoso penalti en contra del Real Zaragoza. Finalmente y tras la revisión del VAR no se continuó con el lanzamiento.
Giuliano sorprendió a la defensa local y se plantó delante del portero tras irse de dos defensas. Sin éxito. La U.D Las Palmas pudieron cerrar el encuentro con un gol, pero Cristian Álvarez despejó de manera heroica el balón.
FICHA TÉCNICA
Las Palmas: A.Valles, Cardona, Álex Suárez, Curbelo, Moleiro, Loiodice, Álvaro J, Sidnei, Marc, Jonathan Viera y Mfulu.
Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Bermejo, Manu Molina, Jaume, Puche, Vada y Narváez.
Goles:
Árbitro: Milla Alvéndiz