La SD Huesca empata de milagro ante un Tenerife que dominó todos los aspectos del juego. Mordió más y mejor, tuvo mejor actitud y muchas más ocasiones. El Huesca se perdió en su propio estadio y, ante una entrada floja y cada vez más apática, volvió a defraudar.
Con el empate, el equipo roza ya la ansiada cifra de los 50 pero no la alcanza. Podría ponerse a 6 del descenso en caso de caer, la jornada próxima, ante el Málaga.
LOS TITULARES
Cuco (4) Bofetón: La realidad le dio un golpe duro de encajar hoy. Pese a venir de un brillante choque en El Alcoraz, sus jugadores se mostraron apáticos y él no supo revertir el cauce del choque. En la segunda parte el Tenerife mereció haber ganado el partido. Sigue sin apretar por la victoria.
Andrés (6) Difuso: En la primera parte sacó una mano muy buena, pero en la segunda pudo hacer mucho más en el tanto tinerfeño. Por lo demás, paró lo que tuvo que parar.
Ratiu (6’5) Creciente: Empezó el partido algo apático, pero se fue enchufando poco a poco. Puso un centro medido para Obeng en el 1-0 y corrigió trascendental en un par de acciones cuando terminada el partido. 4/4 en regates y un par de jugadas brillantes fueron de lo más entretenido del choque.
Pulido (6) Abrumado: Hizo muy bien partido y fue muy protagonista, pero no pudo apagar los fuegos que sus propios compañeros le encendían. Remató bien, 7/11 pases en largo y 4/6 duelos.
Jeremy (3’5) Irreconocible: Hoy no estuvo. Le cogieron la espalda en numerosas ocasiones y falló estrepitosamente sacando el balón jugado. Generó dos ocasiones muy claras para el Tenerife.
Florian (5) Agridulce: No jugó mal, pero tampoco bien. Ganó numerosos duelos (6/8), distribuyó bien y no erró. Pero sigue dejando sensaciones extrañas sobre el campo, especialmente por la facilidad con la que va al suelo cuando nota contactos.
Timor (4) Intrascendente: Choque muy flojo del centrocampista. No cortó juego, no distribuyó, no apareció… Ni siquiera dejó desplazamientos en largo productivos, su seña de identidad esta temporada. El Tenerife lo superó y el Huesca necesitaba una versión más potente de su juego.
Sielva (4) Borrón: Le salió el día nublado. Muy flojo en la distribución, sin superar líneas de manera efectiva ni aportar soluciones. Al contrario que Timor, él sí lo intentó. Pero no le salió.
Marc Mateu (3’5) Apagado: No centró bien, no regateó, no tuvo protagonismo ni fue el de otras temporadas. Solo 9 pases buenos dio en los 70′ que estuvo sobre el verde.
Gerard Valetín (4’5) Acelerado: Sí lo intentó, generó faltas, forzó tarjetas y dejó algún detalle, pero todo aislado en medio de un partido muy gris por su parte. Hay que exigirle más al extremo con más desborde de la plantilla.
Juan Carlos (5’5) Decente: Pivoteó bien, generó varias ocasiones y estuvo relativamente fino. Sin embargo, no aportó tanto como podría haber aportado.
MVP | Obeng (7) Insaciable: Su partido fue una maravilla comparado con los demás. Un gol, otro anulado, desparpajo y mucho trabajo. Luchó cada balón por muy lejano que le quedase. Disputó hasta 13 duelos.
Los cambios
Javi Martínez (3’5) Insostenible: Pésimos minutos del mediapunta, que desde que se lesionó no ha vuelto a ser el mismo. 0 de 4 duelos, 4 pases buenos y un error mortal en salida de balón, que pudo haber costado el punto que ha cosechado el Huesca.
Vilarrasa (4) Único: Tuvo un remate en la recta final que no encontró puerta, y es todo lo que hizo. No le llegaron balones para nada más y los únicos dos balones que pasó, los falló.
Tomeo (SC) Nada: No le dio para hacer prácticamente nada. Tocó algún balón intrascendente y contentó a la gente que se había desplazado desde su localidad natal a verle.
Nieto (SC) Incomprensible: Nadie entendió su cambio. Salió para disputar la recta final sin tiempo para nada, dejando fuera del choque a delanteros que podrían haber sumado. No pudo hacer nada tampoco en los 3′ que jugó en el Huesca – Tenerife.