Año nuevo, misma presión. Casademont Zaragoza afronta el primer partido del año este miércoles a las 19.00 horas frente al Breogán de Lugo en el Príncipe Felipe. Una cita en la que, de nuevo, la victoria debe ser algo obligado para evitar que los Reyes Magos traigan carbón al equipo por su rendimiento hasta la fecha. Casademont Zaragoza, con 3 victorias, se encuentra empatado con Gerona, Fuenlabrada y Manresa; y detrás de ellos aparece el Real Betis con 2 triunfos. Por tanto, no se puede fallar en casa ante un rival -Breogán- cuyo objetivo inicial era la permanencia pero está firmando una temporada francamente positiva. Porfirio Fisac tendrá la ya sabida baja por lesión de Dino Radoncic.
El Breogán es ahora mismo décimo, con 6 victorias y 7 derrotas, a solo un triunfo de la octava posición que da derecho a disputar la Copa del Rey. Dirigidos por el técnico croata Veljko Mrsic, cuenta con el escolta estadounidense Scott Bamforth, de 33 años, como gran referente con 14,2 puntos y un acierto en triples del 39,7%. Es un gran conocedor de la competición tras haber pasado por el Baloncesto Sevilla, UCAM Murcia y Bilbao Basket. Por dentro, brilla Ethan Happ, un pívot de 26 años debutante en la categoría con 10,5 puntos y 7,4 rebotes de media.
El morbo con Sergi García
El morbo lo pone la presencia de Sergi García. Desde que el balear salió del Basket Zaragoza en noviembre de 2017 rumbo a Valencia Basket, ha pasado también por Manresa, Baskonia, la liga alemana, Andorra, Gran Canaria y ahora, Breogán. Después de no asentarse en ningún equipo, en Lugo promedia 7,4 puntos y 9,1 de valoración. El Breogán de Lugo ha vencido en sus dos últimos partidos fuera de casa, ante dos rivales directos de los rojillos como son el Real Betis (84-89) y Gerona (66-73).
Confiemos no haya ‘2 sin 3’… sería catastrófico…
88-90… A mayor oprobio de esta gente… el adagio se cumplió… hay otro referido a … segundas partes… que deseemos no se lleve a efecto… aunque ‘estos’ incapaces de representarse a si mismos… pueden hacer que se cumpla…