El Colo Colo Zaragoza visita al Real Betis este sábado a partir de las 19.00 horas. El Centro Deportivo Amate será el escenario donde se disputará el encuentro de la jornada 24 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Real Betis Futsal es el segundo clasificado.
El Colo ha logrado vencer sus dos últimos partidos de Liga y eso ha permitido al cuadro azulón obtener un ‘colchón’ de cinco puntos con respecto a la zona de descenso. Restan siete jornadas para que acabe el campeonato. Ese buen momento en cuanto resultados ha provocado que la confianza en los jugadores sea máxima. Son conscientes de que queda mucho camino por delante hasta llegar a esa ansiada permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español.
Un coco
El duelo frente al Betis será, sin duda, una de las piedras más duras que se
encontrará el Colo en esta recta final. Alfonso Rodríguez cree que “el partido contra el Betis sea, posiblemente, el más complicado que queda aunque todos los son”. Y explica los motivos: “Jugamos en su pista y tienen una plantilla con mucha calidad”.
Hay una clara diferencia entre el Colo y el Betis. Los verdiblancos disponen de un presupuesto con el que han confeccionado una plantilla diseñada para ascender. Alfonso manifiesta que intentarán sacar algo positivo de Amate: “Vamos a trabajar durante la semana para crearles dudas. Jugaremos con ‘nuestras armas’ y para ganar tendría que salirnos todo perfecto, tanto en ataque como en defensa, y que ellos no tengan su día”.
Sevilla quiere Primera División
El Real Betis sigue en la pelea por ascender a Primera División. Los verdiblancos son segundos con seis puntos menos que el Burela Pescados Rubén, líder y próximo equipo que visitará La Granja. Por lo tanto, no pueden dejar escapar más puntos en este tramo final de temporada si quieren subir de forma directa a la máxima categoría. Y equipo para ello tienen con jugadores como Cidao, Tobe, Burrito, Borja Blanco o Víctor Arévalo.