El Casademont Zaragoza recibe al Lietkabelis lituano en la Champions League este miércoles a partir de las 20.00 horas. Se trata del primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final al mejor de 3. Tanto este primer partido como el hipotético tercero se jugarán en Zaragoza, fruto del primer puesto del equipo en la fase de grupos.
Pero ahora, todo lo hecho anteriormente no cuenta para nada. Solo importa el ahora y enfocar lo mejor posible el duelo frente a los lituanos. Casademont Zaragoza llega con confianza tras la victoria en Liga Endesa ante Movistar Estudiantes. Un encuentro que sirvió para que el estadounidense Jason Thompson debutase con la disciplina aragonesa. El pívot Fran Vázquez es duda, tras haber sido baja de última hora en el choque de Liga Endesa ante Estudiantes.
Por su parte, el Lietkabelis también viene de ganar en su último partido. Derrotaban por 78-84 al Neptunas Klaipeda, en una pista donde los de Fisac cayeron en la fase de grupos de la Champions League. Lietkabelis es tercero en la liga lituana, con 16 victorias y 7 derrotas. En la fase de grupos de la Champions League, terminaron con 7 triunfos y 7 tropiezos.
El ala pívot croata Zeljko Sakic, de 31 años y 2,04 de altura, es su principal referencia. Ha promediado en la fase de grupos 17,4 puntos, 6,9 rebotes y 19,2 de valoración. Sakic coincidió con DJ Seeley en La Bruixa d’Or Manresa durante la temporada 14/15. En el perímetro, destaca el escolta lituano Tomas Dimsa, de 26 años y 1,95 de altura. Promedia 12,8 puntos y un acierto del 42,7% en triples.