El Huesca sufre ante un Depor muy correoso y que pudo merecer ganar incluso, pero que terminó cayendo ante la garra del que tiene más fe en sí mismo. Una primera parte disputada dejó paso a una segunda en la que el el conjunto gallego dominó y, aunque no tuvo más ocasiones claras que los oscenses, no supo cerrar el choque.
Tras esta victoria, los de Hidalgo se colocan con un 6/6 mínimo como colíderes de la categoría, pase lo que pase en los siguientes choques. Aunque esa no sea la batalla real del equipo, las primeras dos victorias suman mucho a un conjunto que sabe que va a sufrir toda la campaña.
LOS TITULARES
Hidalgo (7’5) Idea: Hoy varió su esquema para sacar algo distinto, siendo la primera vez que juega con 4 atrás de forma clara en la temporada. La suplencia de Valentín sorprendió, pero una primera mitad brillante de Soko y la jugada del segundo gol en la que Gerard genera el córner, terminan otorgándole la razón.
Dani Jiménez (7’5) Presente: Sigue asentándose en la meta. Hoy sacó dos buenas manos, una en un uno contra uno, y aportó seguridad en todo momento. El veterano guardameta transmite muchas certezas en bajo palos y parece, ahora sí, inamovible de esa posición.
Toni Abad (7’5) Creciente: Ha nacido una estrella en la banda derecha azulgrana. El lateral debutó en El Alcoraz con un partidazo. Seguro atrás, cortando balones, despejando y ganando también profundidad. El esquema de 4 atrás le viene como anillo al dedo y sumará mucho en él.
Pulido (8) Alma: Es el estandarte del equipo. Achicando balones, bailando con Lucas Pérez, asistiendo en el córner y sufriendo como el que más. Es un aficionado más, en el campo. 12 acciones defensivas, 7 despejes entre ellas, que han auxiliado al equipo cuando más lo necesitaba. 100% de duelos ganados y 91% de pases acertados en el Huesca – Depor.
Jeremy Blasco (8) Héroe: Tuvo un par de errores, uno de ellos muy sangrante al principio de la segunda mitad. Pero nadie en la afición se acordará de eso, sino de ese frentazo en el segundo palo que valió tres puntazos y que fue dado por uno de los que más cariño genera en propios y extraños. Un Jorge Pulido en potencia.
Vilarrasa (7) Listo: Así como en el primer partido no apareció casi, hoy sí sumó. Le hicieron un penalti clarísimo, dejó dos pases clave y, aunque Mella le hizo sufrir muchísimo, el gol no llegó desde su banda.
Mier (6) Desinflado: Quizá fue el menos brillante de todos, sin llegar a hacer mal partido. Sufrió mucho, presionó y lo intentó, hasta dejó un pase peligroso, pero se cargó con una amarilla y su sustitución estaba cantada.
MVP | Sielva (9) Único: Los adjetivos que le describen son siempre sinónimos del mismo. Hoy falló en el pase más de lo habitual, pero anotó, dejó 11 acciones defensivas y puso el centro que terminó con el tanto de Jeremy.
Javi Pérez (8’5) Sorpresón: Si bien su primer partido dejó cosas que desear e incluso se podía pensar en que hoy fuese suplente, despejó todas las dudas a base de fútbol. Controles, lucha, visión y muchísimo desgaste. Le falló la toma de decisiones en un par de acciones, pero eso no empaña una actuación mayúscula.
Soko (8’5) Eléctrico: Sus acciones por banda fueron de lo mejor que tuvo el equipo en la primera mitad. Desbordó, generó, chutó y casi anotó, pero tuvo un error clamoroso que le ha costado no ser el MVP.
Sergi Enrich (8) Líder: Victoria mayúscula del ariete, que pese a no anotar una ocasión clarísima, peleó mil duelos, remató varias y dejó la sensación de ser justo el delantero que el equipo necesitaba. Salvo que el fichaje que venga la semana próxima sea estelar, apunta a delantero titular para toda la campaña.
Joaquín (7) Notable: buen nivel. Sin florituras, sin desconexiones, sin grandes alardes pero sin errores de bulto. Dejó una acción por banda para ponerle un balón en bandeja a Soko que todavía siguen sin explicarse los defensas rivales, aunque no terminó como tal para suerte del Depor y pena de la afición del Huesca.
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (8) Impensable: Si con 60′ a la espalda sigue yéndose de los rivales sin esfuerzo, saliendo del banquillo ante una defensa agotada fue como cuchillo caliente en mantequilla. Dribló como quiso, generó dos ocasiones claras con un disparo desde la frontal y un centro buenísimo a Sergi Enrich, además de generar el córner que terminó en gol.
Kortajarena (7’5) Ofensivo: Aunque salió en la posición de Mier, ocupó un rol mucho más ofensivo, dejando varios toques e internadas muy peligrosas. Le da algo más en ataque y algo menos en defensa al equipo que Mier.
Vallejo (5’5) Torcido: Lo intentó de todas las formas posibles, pero no le salieron. Hubo un par de destalles muy aplaudibles, pero que terminaron en agua de borrajas.
Rubén Pulido (6’5) Muro: Los delanteros rivales no sabían lo que hacían cuando iban a disputar duelos con él y se encontraban con una pared robusta. 100% de pases, de duelos ganados y 3 despejes. Achicador de agua profesional.
Ayman (SC) Ganas: Mordió, se peleó con defensas, las buscó e incluso tuvo dos para anotar, pero le sacaron la primera y no llegó a rematar la segunda, como sí hizo su compañero Jeremy. Debut en esta temporada con victoria en el Depor – Huesca para la perla de la BAF.