HUESCA | El Lobe Huesca quiere su cuarto triunfo consecutivo para alargar la buena racha de juego y resultados en la que están inmersos los de Rafa Sanz. Los peñistas afrontan la novena jornada del calendario visitando a La Salud Archena (sábado, 19.00 horas), siendo un equipo recién ascendido que ha sido capaz de armar una plantilla veloz y muy peligrosa en su propia cancha.
Para el técnico peñista, el equipo ha entrenado bien durante la semana. Y es que llega un momento del curso en el que los jugadores entrenan mucho y juegan poco. De hecho, el cuadro altoaragonés disputará tres partidos en ocho días, comenzando el día 11 en casa contra Ponferrada y girando visita el próximo día 14 a Algeciras. “El equipo está con muchas ganas”, subrayó el mister.
Sobre el rival de este fin de semana, Sanz espera a un equipo que en su pista juega “a buen ritmo, con intensidad y confianza”. Archena está viviendo el sabor de la 2ª FEB después del ascenso. “Tienen jugadores veloces y rápidos y un juego interior sólido, con hombres que pueden hacer daño cerca del aro como el nacional Mendiola. Necesitaremos rayar a gran altura en defensa”, añadió el técnico.
Asimismo, Sanz destacó el equilibrio entre el juego interior y exterior de los murcianos poniendo a Montero como uno de los mejores de la categoría en el uno contra uno y el talentoso base Lafuente. Además, a pesar de la racha de victorias, para el técnico el equipo tiene “que ser humilde” y “tener los pies en el suelo”.
Subrayó la idea que el equipo debe de seguir mejorando, dando pasos adelante. En este camino ayuda tener a todos los jugadores disponibles. “Es un equipo más cuajado, con opciones de vencer en cualquier cancha”, apuntaba.
De igual forma, valoró la idea de ser un equipo, sin tener que depender del acierto de uno o dos jugadores. “No dependemos de nadie, pero todos son importantes”, finalizó el cordobés.