Tras una primera derrota, el CD Ebro ya ha puesto la vista en la siguiente jornada, en el partido que le enfrentará al Espanyol B. El filial blanquiazul llega al partido tras una victoria cómoda ante el Andorra de Gerard Piqué. El encuentro se disputará el domingo 01 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Pedro Sancho. El partido podrá seguirse en directo a través de Aragón TV.
¿Perder o aprender?
La derrota del fin de semana anterior ante la UE Olot sirvió como primera toma de contacto para un equipo totalmente renovado y que —como es lógico— todavía necesita algo de rodaje para ir alcanzando un nivel óptimo para pelear por cotas altas. Las derrotas deben servir de aprendizaje, y más en la época en la que nos encontramos. El CD Ebro tuvo sus ocasiones ante el Olot, pero lo cierto es que durante la mayor parte del encuentro se vio un equipo un pasito por encima, un equipo consolidado y que ha dado continuidad a un proyecto. Ese debe ser el objetivo de Manolo Sanlúcar. Consolidar sus ideas lo antes posible y darles continuidad dentro del terreno de juego.
El filial espanyolista, por su parte, venció al Andorra, un debutante en la competición y que llegó tras comprar la plaza vacante dejada por el Reus. Dos goles de Max Marcet y Moha dieron la victoria a los locales en un partido que dominaron de principio a fin. Lo hicieron sin varios de sus titulares, que tuvieron que jugar con el primer equipo. Lluís López, Víctor Campuzano o Pol Lozano subieron con los “mayores”, algo que, aparentemente, no supuso demasiado problema para el filial.
Evitar la debacle del año pasado
Una victoria en 12 partidos. Así de demoledor fue el inicio del CD Ebro la temporada pasada. Un inicio que privó al equipo arlequinado de poder aspirar a las posiciones de playoff y que no puede volver a repetirse. Es por ello por lo que empezar a sumar de a tres desde el principio es vital para colocarse en la zona cómoda de la clasificación.
Y es que en una situación parecida se encuentra el filial del Espanyol. Su arranque, notablemente mejor que el del equipo zaragozano, tampoco fue de equipo que aspira a luchar por el ascenso. CD Ebro y Espanyol B saben que la Segunda División B es una carrera de fondo en la que mantener un ritmo constante y no tener grandes altibajos te da papeletas para pelear en el sprint final por el premio más preciado. El ascenso.
Como un niño con zapatos nuevos
El CD Ebro se estrena en el estadio Pedro Sancho tras dejar atrás el estadio de La Almozara. Este cambio de casa ha supuesto un nuevo paso adelante en el proyecto del equipo arlequinado. El propio Manolo Sanlúcar dio a conocer el optimismo del equipo por estrenarse en casa. “En el vestuario hay muchas ganas de debutar en casa” comentaba el entrenador. Hacerse fuerte y conceder los mínimos puntos posibles en Zaragoza es una prioridad. Mañana será la primera oportunidad. El Pedro Sancho espera.