HUESCA | El Lobe Huesca vuelve a disputar un duelo fuera de casa otra jornada más. Esta vez para enfrentarse a un rival duro como la Cultural Leonesa (domingo, 18:30 horas). Los oscenses quieren volver a ganar y dejar un buen sabor de boca tras la victoria cosechada la pasada jornada contra los sevillanos del Caja 87 (87-92). Los leoneses llegan al encuentro asentados en la cuarta posición con un balance de 8 victorias y 6 derrotas. En la última jornada cayó derrotado en Algeciras por 72-67.
Rafa Sanz ha comparecido ante los medios en la matinal de este viernes. Como era de esperar el nuevo fichaje Pablo Marín ha sido el protagonista de la alocución del técnico cordobés. Sobre el base, el técnico matizó que “es un jugador que viene a reforzar el equipo. El Club comentó la posibilidad de incorporar un jugador antes del cierre del mercado, previsto para el próximo 28 de febrero. Todo ha ido muy rápido. Queríamos incorporar a un jugador con capacidad de manejar el balón y Pablo Marín podía salir del Betis. Ha coincidido todo. Es un buen generador de juego y nos aportará capacidad para tomar decisiones, para subir el balón”.
Asimismo, el técnico del Lobe Huesca remarcó que “a pesar de su juventud -22 años- es experto, con mucho bagaje, acostumbrado a vivir partidos de tensión y momentos de gran estrés competitivo desde que era niño. Es un jugador que viene a sumar porque tiene capacidad, talento , clase y determinación para abrirse futuro en el mundo del baloncesto”.
A dos días del encuentro entre Lobe Huesca y León, Sanz reconoce que en términos generales ” el equipo está bien”. Solamente Francho Lascorz Y Knowles con un virus se confirman como renqueantes. Así, el cordobés espera que no se extienda el virus al resto de componentes del equipo. Sobre su oponente ha destacado que cuentan con “una gran capacidad en el rebote ofensivo con jugadores muy atléticos. Entre nuestras preocupaciones una es intentar controlar el rebote y no permitir segundas opciones. Tenemos que evitar perder balones en la primera línea porque tienen jugadores muy verticales que ponen muy bien el balón en el suelo”. Destacó el técnico al base Fábregas, Vázquez y Llamas.
De igual forma, Rafa Sanz aludió a la importancia del ‘average’ en esta competición. “No es lo mismo ganar por 12 que por 14, ni perder por 8 que por 4. Obradoiro descendió el año pasado por un punto del average general”, expresó. Sobre el objetivo inicialmente marcado de disputar las eliminatorias de ‘playoff’, el técnico manifestó que “científicamente no tiene mucho sentido sin saber de ante mano el nivel de tus rivales ni el de tu propia plantilla. No me parece mal que un club como el nuestro se plantee el objetivo del ‘playoff’. Hay que intentar estar más arriba que abajo, intentar dar un ambiente positivo y ambicioso, tener un horizonte alto, ponerte un objetivo que suponga un reto”. A pesar de ello, para la plantilla no supone una presión sino un acicate y una motivación.
Finalmente, el técnico se refirió a la mejora del equipo en la faceta anotadora donde es el mejor en toda la competición. Señaló que los jugadores han entendido que “para anotar mas había que tirar mas y finalizar todos los ataques”. Apuntó a su vez que “somos un equipo comprometido que juega para la gente. Los partidos con equipos que anotan 50 puntos son aburridos. Antes de concluir, Sanz incidió en que su equipo siga siendo “valiente y agresivo” como hasta la fecha.
Patrocinio de Lobe Huesca con Movicoders
En el mismo acto, el club ha aprovechado para presentar el patrocinio de la empresa oscense Movicoders. Carmelo Marín, representante de la compañía, explicó que se trata de “una compañía local en cuyo ADN está el apoyar acciones sociales y ser sostenible tanto en el campo económico como medioambiental y social”. Se sienten identificados con los valores del club ‘peñista’ y deseó a los blanquiverdes “alcancen el sueño del ‘playoff'”.