El Huesca busca en este mercado invernal dos fichajes para el proyecto de ‘Cuco’ Ziganda. Ángel Martín González está rastreando opciones con su móvil continuamente pegado a la oreja para encontrar un delantero y un centrocampista. La dirección deportiva descarta la posibilidad de encontrar un extremo izquierdo y centra sus miradas en la búsqueda de un medio capaz de armar el juego de los azulgranas y un delantero que pueda marcar las diferencias en el ataque.
Sportaragon.com ya había informado de la intención de buscar un delantero centro y sobre la mesa están las opciones de Obeng, del Real Oviedo o de Matías Arezo, del Granada. La novedad está en la necesidad de reforzar la medular. Salvador, Hasimoto, Timor, Sielva y Tomeo son los centrocampistas que tiene en plantilla Ziganda, pero el club busca algo diferente a ellos.
La llegada de un nuevo medio podría provocar alguna salida o la reubicación de algún jugador. David Timor ha comenzado la semana ejercitándose como central zurdo y Ziganda podría utilizarlo allí de forma definitiva durante la segunda vuelta. Por su lado, Óscar Sielva quiere ser importante en el Huesca y Ziganda está decidido a recuperarlo. El reto del navarro pasa por sacar la mejor versión de sus futbolistas durante la segunda vuelta y con Sielva tiene su principal desafío.
Problemas económicos
El Huesca afronta el mercado con el límite salarial sobrepasado, lo que obliga a poder utilizar solo un tercio del dinero liberado o ingresado. Los oscenses han recibido 600.000 euros por Pitta y han dado salida en forma de cesión a Euse Monzó y a Kevin Carlos, pero de momento no han inscrito ni a Juanjo Nieto, que lleva desde diciembre entrenando a las órdenes de Ziganda.
Veamos… en el centro del campo tiene todo tipo de perfiles… otra cosa es que, por la táctica que utiliza (defender, defender, defender) tenga anulada su capacidad creativa y no sepa que hacer con ellos… en 6 meses de ‘trabajo’… el equipo, entrenamiento a entrenamiento, ve como decrecen sus prestaciones… el equipo y todos, cada día menos, que lo ‘ven’… señalar que, para desgracia de la entidad, no ha revalorizado a ningún jugador… eso sí… pedir… sabe…