Hace 4 años que no conoce la victoria el equipo oscense en el desplazamiento más largo de la categoría, siendo especialmente dolorosa la amplia derrota del pasado curso y las obtenidas en la histórica final de LEB Oro de 2016, pero nuevamente, el viernes 16 de noviembre a las 21.00 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda de la ciudad autónoma, se darán cita con las cámaras de La Liga presentes el local Club Melilla Baloncesto y Levitec Huesca, en un choque entre equipos con balance positivo, que por el momento están haciendo las cosas muy bien en la categoría.
El equipo norteafricano llega con uno más que decente registro de 4 victorias y 3 derrotas, donde sorprenden por encima de todo sus partidos perdidos, ante equipos cuyo objetivo primordial es la salvación, como son Real Canoe y FC Barcelona Lassa, este último imponiendo un serio correctivo por 32 puntos de diferencia en el choque disputado en Melilla. A partir de ahí 2 victorias consecutivas que demuestran haber encontrado el buen camino, ante Liberbank Oviedo y Tau Castelló, mientras que vienen de caer por solo un punto en la pista del Lleida (67-66), uno de los líderes de la competición. En las 2 primeras jornadas de liga se impusieron ante Sáenz Horeca Araberri y Coviran Granada.
Y es que los equipos de Alejandro Alcoba, un año más no fallan en cuanto a calidad y gran nivel, como club económicamente hablando de los más poderosos de la categoría. No obstante esta campaña sorprende que únicamente un jugador, además de rotación, como el alero Juan Rubio, sea el único hombre que continúa del pasado curso. No ha sido problema esto para poder confeccionar una gran plantilla, donde el ingrediente principal son jugadores conocedores de LEB Oro. En el base, Josep Franch vuelve a dar un paso atrás desde ACB para ser el director de juego principal, derrochando como siempre mucha clase, a quien da descanso Pol Oliver que llegó a la categoría el pasado año y Javi Marín que llega desde LEB Plata. Por fuera, fichaje de campanillas con el veterano Txemi Urtasun, que tras 10 años en ACB regresa a la categoría de plata con su poder anotador, faceta que demostró en su primera campaña en LEB Oro el físico Caleb Agada para ser uno de los mejores jugadores la pasada campaña, razón por la que ha sido reclutado en Melilla, unos puntos que también suma el rocoso alero danés Jonathan Gilling que cumple su tercer año en la categoría siendo uno de los mejores aleros de la liga. Por dentro Vasilije Vucetic, llamado a ser un hombre importante, no estará presente al estar recuperándose de una operación de hombro, pero no quiere decir que carezca de quilates en la pintura, si tenemos en cuenta que disponen de Gediminas Zyle, uno de los ala-pivot con más talento ofensivo de la liga, a quien acompaña en el puesto Jesse Chuku, una fuerza de la naturaleza en la cancha, además de Felipe Dos Anjos, gigante pívot, a quien su juventud no le impide dominar la pintura como demostró 2 temporadas atrás en Oviedo, cerrando el poker interior Darko Balaban, único hombre que se estrena en ligas FEB, todo un nómada del baloncesto europeo con gran experiencia y dotes baloncestísticas como pívot puro.
Salida sin duda difícil para los de Guillermo Arenas, a quien el poderío del rival no tiene que achantar a un equipo que ha hecho hincar la rodilla a los dos grandes cocos de la competición como Real Betis y Bilbao Basket. No obstante para ello el partido de Levitec Huesca tiene que ser perfecto, confiando en el acierto ofensivo que tantas alegrías ha dado a los verdiblancos y luchando ese rebote que siempre es importante para mantener a flote los equipos. Y como siempre, intensidad los 40 minutos, gracias a una rotación amplia que permite una alta actividad con la que intentar asfixiar a un rival que también dispone de una plantilla larga, con el objetivo claro de lograr, por qué no, una nueva campanada.
Destacados
El líder
Txemi Urtasun, su amplio pasado ACB y su instinto asesino, le convierten en el buque insignia natural del equipo.
La garra
Caleb Agada, espectacular físico con el que imprime una gran actividad a ambos lados de la cancha.
El tirador
Jonathan Gilling, el internacional danés tiene una gran muñeca, lanzando desde muy arriba sus triples.
El tapado
Jesse Chuku, con su intensidad se gana los minutos en pista, siendo muy versátil en ataque y duro en defensa.