El Real Zaragoza se mide al Cartagena en el tercer partido del curso. En el inicio de competición, ha encontrado soluciones en el juego y muchos registros para los partidos, pero aún no conoce el triunfo ni el sabor de los goles. Y sigue echando en falta a Iván Azón, en busca de un tanto que cambie su suerte.
El equipo de Carcedo se medirá al Cartagena (22:00 h, Estadio de Cartagonova), que acumula 5 tantos a favor y 5 en contra en dos partidos. El cuadro de Luis Carrión perdió en la cita inaugural ante La Ponferradina y supo vencerle al Huesca en la segunda jornada. Se despliega, se desprotege y cuesta pensar que en el partido de mañana el Zaragoza volverá a vivir un duelo sin goles. Y en su recuerdo sigue doliendo la goleada que encajó el curso pasado. Hay algo que se ha hecho más visible en este: el Cartagena no entiende de medias tintas, se ordena a través del balón y juega sin complejos ante cualquiera.
El Cartagena de Luis Carrión
Luis Carrión consiguió estabilizar a un equipo ciclotímico, que siempre fue capaz de lo mejor y de lo peor. El cuadro murciano se ha renovado en todas sus líneas, obligado por una revolución que se inició en invierno. 19 bajas desde entonces y 13 altas para darle protagonismo a tres viejos rockeros en su alineación: Mikel Rico, David Ferreiro o Alfredo Ortuño son básicos en el plan de Carrión. Este último, Ortuño, fue capaz de marcar dos veces ante el Huesca y el triunfo lo firmó su relevo, Armando Sadiku, en el tramo final del encuentro. Por fuera, vuelan dos incorporaciones, con Jairo Izquierdo e Iván Calero en sus perfiles. Pablo De Blasis es otra pieza estratégica, la llave maestra, el jugador que unió su continuidad a la de Luis Carrión.
El técnico barcelonés sonríe ante las posibilidades que ofrece su plantilla: “Me está costando mucho elegir un once para el duelo ante el Zaragoza”. Y se mantiene firme en su idea de juego, que le ha llevado a gobernar el balón en la derrota y en la victoria, frente a La Ponferradina o ante el Huesca. A pesar de su sequía, Carrión valora el fútbol que ha ofrecido el equipo aragonés en las dos primeras jornadas: “El Zaragoza tuvo ocasiones de gol contra el Levante e hizo buenas transiciones ante Las Palmas. Es un equipo muy trabajado y se adapta a cualquier rival. No será fácil hacerle daño. Tiene gente rapidísima y muy buena por dentro”.
Juan Carlos Carcedo y su plan en Cartagena
📋 ¡Esta es la lista de 22 jugadores confeccionada por @Carcedo14! #CartagenaRealZaragoza #DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/ua5j8Pg20u
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) August 25, 2022
El Real Zaragoza tiene más motivos que nadie para temer a los empates. Para entender que es un resultado que te tiene siempre a punto de todo y en medio de nada. Frente al Cartagena busca librarse de esa ansiedad que aparece en los delanteros y que se manifiesta en los metros finales. En la antesala del gol, en los segundos que preceden a la ocasión.
Carcedo ha construido dos líneas en las que cree a ciegas. En su defensa hay pocas fisuras y una coordinación que no aparece en el lado opuesto del campo. En la media, Jaume Grau y Manu Molina son testigos directos de las órdenes del técnico. Bermejo enciende la luz del juego en el costado diestro y Vada se mantiene en el once porque es de las pocas amenazas que tiene un equipo sin gol. En el otro perfil, Mollejo puede entrar ante un Cartagena al que le cuesta replegar y Carcedo se decide entre Narváez y Simeone para la delantera. Todas sus dudas se centran en resolver una cuestión esencial del juego: el Zaragoza sigue en busca de ese gol que todavía le falta. Y sin el que no puede volver de Cartagena.
Alineaciones probables:
FC Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Toni Datkovic; Mikel Rico, Damián Musto; David Ferreiro, Pablo De Blasis; Jairo Izquierdo; Alfredo Ortuño.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Jaume Grau, Manu Molina; Sergio Bermejo, Valentín Vada, Víctor Mollejo; Juanjo Narváez.