ZARAGOZA | El Real Zaragoza se medirá en la noche de hoy a las 21:00 horas al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium de Barcelona. Tras la gran victoria ante el CD Leganés en el debut de Julio Velázquez en La Romareda, el equipo maño espera confirmar ese cambio de dinámica y de sensaciones. Pero enfrente tendrá a uno de los “cocos” de la categoría, por lo que el reto es mayúsculo. Apoyando al equipo habrá más de 1.000 zaragocistas en las gradas.
Julio Velázquez optó por un 3-5-2 que funcionó a la perfección en la última jornada, por lo que todo apunta a que el técnico salmantino hará uso del tópico “lo que funciona no se toca”. Es cierto que no es un entrenador que se aferre a un sistema de juego fijo, pero teniendo en cuenta el buen nivel ofrecido por la mayoría de los futbolistas sería lo más lógico. Lo que es evidente es que el Real Zaragoza tendrá que ofrecer su mejor versión y ser un equipo reconocible si quiere sacar algo positivo esta noche.
El Real Zaragoza seguirá teniendo las bajas de Cristian Álvarez en portería y de los dos laterales izquierdos, Quentin Lecoeuche y Carlos Nieto. La única buena noticia en la zaga es la vuelta de Lluís López tras cumplir sanción, que volverá a la que fue su casa. En la zona ofensiva, Iván Azón y Sinan Bakis continúan en la enfermería, por lo que Maikel Mesa y Víctor Mollejo (máximos goleadores de la plantilla) se postulan como las armas más peligrosas del equipo blanquillo.
El calendario se sigue complicando y el rival será el recién descendido RCD Espanyol. Los catalanes se vieron obligados a cesar a Luis García hace unas semanas pese a estar en la parte alta de la tabla. Llegó Ramis en su lugar y desde entonces el equipo ha mejorado sobre todo como local. Suma dos victorias en liga y una en copa en su feudo desde la llegada del experimentado entrenador. Una buena dinámica que le permite ser 4º clasificado con 31 puntos, a solo 1 del ascenso directo.
El equipo periquito cuenta con dos de los tres máximos goleadores de la categoría. Uno de ellos es el ex zaragocista Javi Puado, que volvió a reencontrarse con el gol en el duelo copero contra el Real Valladolid y ya acumula 10 tantos entre ambas competiciones. El otro y no menos importante es el danés Martin Braithwaite, que tras un inicio dubitativo ya suma 8 goles que preocupan a todos los rivales.
A falta de tres jornadas para el parón navideño, un buen resultado frente al equipo catalán sería la confirmación de que el Real Zaragoza está capacitado para competir contra cualquier equipo y que todavía está a tiempo de todo esta temporada.
Posibles alineaciones:
RCD Espanyol: Pacheco, El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Gragera, Bare, Edu Expósito, Javi Puado, Pere Milla y Braithwaite.
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Fran Gámez, Santiago Mouriño, Jair Amador, Alejandro Francés, Germán Valera, Marc Aguado, Toni Moya, Francho Serrano, Maikel Mesa y Víctor Mollejo.