ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza disputa este miércoles su segundo partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Un encuentro en el que se enfrentará al BC Kalev/Cramo estonio. Y no será nada fácil. Ambos equipos están empatados en la tabla con una victoria para cada uno, y, quien gane, se colocará líder en solitario con dos triunfos en el casillero. La jornada llega con la noticia de la renuncia del Ness Ziona israelí, que deja el grupo con tan solo tres participantes.
El equipo rojillo llega al partido tras desarrollar su mejor juego ante el Joventut (113-83) de ACB. Un triunfo balsámico, en un encuentro que Casademont dominó de principio a fin y que se aprovechó de las bajas rivales. Jugadores como Yusta, Bell-Haynes o Emegano se reencontraron con su mejor versión, e intentarán mantener el nivel para vencer en tierras bálticas, y conseguir la segunda victoria, tras vencer al Brindisi italiano (87-91).
El equipo entrenado por Porfi Fisac deberá realizar un partido muy serio para llevarse la victoria, ante un quinteto que, tras vencer la semana pasada al Happy Casa Brindisi (76-70), se hará fuerte en casa y no pondrá las cosas fáciles. Una de las notas positivas de las últimas semanas ha sido la integración de Yoanki Mencía, la última incorporación rojilla, que ya ha debutado en competición europea y en Liga Endesa, en esta última ante Joventut. Otra nota positiva, sobre todo para Fisac, ha sido la ampliación del contrato de Dejan Kravic por 2 meses más. El contrato del interior croata tenía una opción de corte para hoy, día 31 de octubre, pero el club ha decidido no ejecutarla. Con esto, la plantilla actualmente tiene 15 fichas, contando a Youssouf Traoré y Álex Moreno. Es por esto, que Fisac deberá realizar tres descartes para cada encuentro.
El entrenador manchego avisaba en el último entrenamiento antes de coger el vuelo hacia Estonia que el rival es un equipo con “mucha intensidad, con mucha energía”. También alertaba de una de las cosas que debe mejorar su equipo para ganar el partido, como es “nuestro balance defensivo”. Fisac quiso recalcar la importancia del partido de cara a futuros compromisos: “Para nosotros es básico este partido de Europa, porque significaría dar un paso hacia adelante a la hora de pelear por todo en este grupo”. Nunca es fácil ganar fuera de casa, mucho menos en Europa, pero el experimentado técnico afirmó que “fuera de casa se logra, probablemente, jugar para quedar en puestos altos, y este es uno de los puestos altos que queremos conseguir, el primero”.
Delante de Casademont Zaragoza estará el BC Kalev/Cramo, equipo estonio que disputa la Alexela KML, la primera competición de su país, y la VTB United League. En su competición nacional, ocupa la primera plaza con un balance de 6 victorias y 0 derrotas. En su debut en la FIBA Europe Cup logró vencer al Brindisi italiano (76-70), un partido en el que destacaron sus mayores peligros. El ucraniano Kovliar anotó 21 puntos y cogió 4 rebotes para sus 24 dígitos de valoración; el estonio Hermet hizo un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes para 16 de valoración; Mikhal Kirves anotó 14 puntos para 11 créditos de valoración; y el también estonio Hugo Toom anotó 11 puntos y cogió 5 rebotes para 16 dígitos de valoración. El cuadro rojillo deberá prestar mucha atención a todos estos jugadores. Este equipo juega en la capital del país, Tallinn, por lo que el viaje no será tan difícil como lo fue para la fase previa de la competición.
El Casademont Zaragoza tiene ante sí una gran oportunidad para ponerse líder de su grupo, y tener más cerca el acceso a la siguiente ronda. Pero, eso sí, no será nada fácil y deberá realizar un partido al nivel del que hizo el pasado sábado ante el Joventut.