Así ve el partido Manolo González
Manolo González, entrenador del CD Ebro, el rendimiento de su equipo está siendo “impresionante teniendo en cuenta la dificultad del grupo y de la competición”.
“La fórmula que nos ha llevado hasta aquí es ser un equipo compacto. Debemos mejorar aspectos ofensivos porque nos cuesta meter gol que al final, es lo que vale”, asegura Manolo González.
Las claves de esta buena racha pasan para González por que “los jugadores están enchufados”. “Ellos son los principales actores de este teatro, si ellos creen en el trabajo y están motivados, las cosas salen. Nos hemos basado en el orden táctico. Tenemos la oportunidad de llegar a los 40 puntos a falta de muchas jornadas para estar mucho más cerca de la salvación”, admite el técnico del CD Ebro.
En cuanto al rival, considera al CF Peralada un rival muy complicado: “Son muy buen equipo. Pueden utilizar diferentes sistemas y registros de juego. A nivel defensivo debemos estar extraordinarios para que ellos no puedan marcar”.
El CF Peralada lucha por no descender. Actualmente es décimo quinto, con 29 puntos, empatado con las posiciones que abren la zona de descenso. Llega en mala racha tras sumar solo dos empates en las últimas 4 jornadas. En sus partidos a domicilio, solo han logrado dos puntos de los últimos 18 posibles.
Ante estos datos, parece que el CD Ebro está ante una buena oportunidad de prolongar su buena racha una semana más. Los de Manolo González son octavos con 37 puntos, a 9 de los play off de ascenso. Su punto débil está siendo su faceta goleadora, especialmente en casa. En los últimos tres partidos en La Almozara han empatado a cero.
En cuanto a bajas, el CF Peralada no podrá contar con el lesionado Soni ni con el sancionado Montes. Es duda Paik, que podría ser convocado con el primer equipo del Girona. Por parte del CD Ebro, es duda Víctor y baja segura, Selfa. El partido será arbitrado por el colegiado valenciano Caparrós Hernández que cumple ya 5 temporadas en Segunda División B.