ZARAGOZA | Nueva jornada de la Liga Femenina Endesa para el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero que se mide al Celta Femxa Zorka a partir de las 20.30 horas del miércoles. Sobre el papel parece la situación idónea para volver a cosechar un triunfo lejos del Príncipe Felipe tras dos tropiezos como visitante consecutivos en Liga y vencer al penúltimo clasificado de la categoría.
A priori el Casademont parte como favorito en este duelo ante un club gallego que solamente ha cosechado dos triunfos, el último en la jornada 8 ante Araski por 71-63 y el primero frente a IDK Euskotren por 66-60. Por ello, cabe esperar que el equipo dirigido por Cristina Cantero vaya con todo a por una victoria más que necesaria si quieren hacerse con la permanencia.
De igual forma, el Casademont también necesita el triunfo, tanto para acercarse a la zona de playoff como para ganar sensaciones positivas fuera de casa. Y es que los credenciales del equipo rojillo son de 5 victorias y 4 duras derrotas de las que se quieren olvidar cuanto antes para estabilizar esta irregular temporada. La única novedad -todavía sin confirmar- que se antoja es la escolta francesa Marie Mané, que aterrizo en suelo zaragozano este pasado domingo, aunque se sigue a la espera de que el club confirme de que ha pasado los reconocimientos médicos y ha sido inscrita en el ‘roster’.
Las armas de Celta
A pesar de ir penúltimo, el Celta atesora jugadoras que pueden llegar a ser una auténtica amenaza. En sus filas, el conjunto gallego atesora a la ala-pívot canadiense Samantha Cooper que ostenta 13,9 puntos, 6,3 rebotes y 10,4 créditos de valoración en 27:30 minutos. Asimismo, la escolta francesa Clementine Samsom también se erige como un peligro inminente con sus 10,1 puntos, 4,1 rebotes y 9,9 créditos de valoración. Finalmente, el tridente lo completa la alero maliense Maimouna Haidara, que promedia 9,4 puntos, 6 rebotes y 8,8 créditos de valoración en 22:27 que suele permanecer en la pista.