ZARAGOZA | El Casademont de Porfi Fisac afronta la décima jornada de la Liga Endesa sin su estrella, Bojan Dubljevic. El objetivo de este duelo ante el MoraBanc Andorra (sábado, 18.00 horas) es simple: lograr el primer triunfo fuera de casa que de alas al conjunto de Fisac, que sueña con meterse en la Copa del Rey.
Sin el astro montenegrino y sin Ling, que sufrió un golpe en su rodilla durante un partido con Helios, el técnico segoviano se verá obligado a jugar con Bango como único pívot rojillo. El papel del angoleño está siendo clave durante todo el curso y, una vez más, tiene otro examen sorpresa en el que deberá sacar buena nota.
El rival aterriza en este encuentro con unos números similares al Casademont. El club del Principado atesora 4 triunfos y 5 derrotas, mientras que el Casademont lo hace de forma inversa: 5 triunfos y 4 derrotas. Así, el club local, que se encuentra a dos puestos del zaragozano, intentará hacer un buen partido, utilizar todas sus armas y privar así de la victoria a un Casademont que quiere cosechar su primer triunfo como visitante.
Entre las filas del MoraBanc Andorra destaca el base americano Jerrick Harding como máximo anotador del equipo (20,9 de media) y jugador más valorado (17,4 créditos) en 26,23 minutos de media. De igual forma, el ala-pívot griego Nikos Chougkaz cosecha en 22.17 minutos: 9,8 puntos, 5,9 rebotes y 11,8 créditos. El tridente lo cierra el escolta eslovaco Kyle Kuric con 10,3 puntos y 7,9 de valoración. Cabe recordar que el cuadro dirigido por Natxo Lezcano acumula una mala racha de lesiones en este curso y no podrá contar con Doumbouya, Evans, Bassas, Luz y Lammers, siendo muchos de ellos hombres capitales para el club del Principado.