ZARAGOZA | La Segunda RFEF continúa por todo lo alto. También para los equipos aragoneses que este fin de semana arrancan su segunda jornada liguera. Tanto Barbastro, como Deportivo Aragón, Teruel, Utebo y Ejea disputan sus encuentros, deseando que al termino de los 90 minutos sumen tres puntos más en sus casilleros.
Por un lado, el Barbastro, el primero en jugar, se mide este sábado a partir de las 17.30 horas al Eibar ‘B’ en casa. Los de Dani Martínez aterrizan en este choque tras caer por 2-1 ante el Tudelano. Por su parte, el filial vasco venció por un ajustado 1-0 al Anguiano.
Asimismo, el Deportivo Aragón se medirá a las 11.30 horas del domingo en la Ciudad Deportiva al Gernika, mítico equipo de la categoría que no pondrá las cosas para nada fáciles a los pupilos de Emilio Larraz. El filial blanquillo no pudo sobreponerse a una UD Logroñés (1-0) llamado a estar entre los pesos pesados de esta cuarta división nacional. El Gernika tampoco pudo lograr el triunfo y cayó en el debut liguero ante el Alfaro por 0-1. Tras esta primera jornada, en la segunda tratarán de sumar los tres puntos que les fueron negados en la anterior.
De igual manera, el Teruel tratará de vencer a otro de los rivales más complicados de este grupo 2, la SD Logroñés. Los de Mendía no pudieron pasar de las tablas ante el filial del Deportivo Alavés (1-1) y quieren lograr sus primeros tres puntos en la categoría. Además, siendo uno de los equipos recién descendidos desde Primera RFEF, los turolenses buscan dar un golpe sobre la mesa que les haga dignos de ser uno de los favoritos de la división. Enfrente se encuentra un rival que veenció ampliamente al Calahorra por 1-4 y que también está llamada a ser uno de los rivales a batir. El choque, de vital trascendencia, se disputará este domingo en Logroño, a partir de las 17.00 horas.
Caso opuesto el del Utebo, que llega a su choque ante el Anguiano a domicilio, este domingo a las 17.30 horas, tras vencer por 3-0 al siempre complicado Arenas de Getxo. Los de Beltrán se erigen, otro año más, como uno de los equipos que al final del curso natural debería estar luchando por los playoffs y quieren seguir sumando puntos en estos primeros choques. Delante se encontrará un Anguiano que viene tras caer por 1-0 ante el filial del Eibar, rival del Barbastro. El partido no será sencillo, todavía más por el componente de jugar fuera, pero el Utebo quiere volver a Zaragoza con tres puntos bajo la manga.
El último choque aragonés será el de la SD Ejea que se mide a domicilio a la Real Sociedad ‘C’. Los aragoneses vencieron al Subiza en un encuentro frenético bajo la lluvia en el que supieron competir mejor que sus rivales. Por otra parte, el filial vasco aterriza en este choque tras recibir un contundente 4-0 por parte de Izarra, que no hará sino aumentar el ansia por la victoria. Así, la SD Ejea tratará de doblegar a la Real Sociedad ‘C’, este domingo a partir de las 18.00 horas.