ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe al Barcelona este sábado a las 18.30. Lo hace en una situación de apuros no por la clasificación, pero sí por la falta de efectivos. Esta misma semana ha rescindido contrato el italiano Andrea Cinciarini, y tampoco podrá jugar Sulejmanovic. Thad McFadden también ha sufrido un esguince. Santi Yusta continúa de baja. Porfirio Fisac ya dijo en la previa que el club rastrea el mercado para incorporar a un base, dado que no va a asumir toda la responsabilidad Lucas Langarita junto a Bell-Haynes. Con este panorama de incertidumbre, se buscará volver a dar la campanada frente al Barcelona, equipo que ya cayó en el Príncipe Felipe las últimas dos temporadas, y también la 19/20 con Fisac en el banquillo zaragozano.
El equipo entrenado por Roger Grimau perdió el miércoles en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (80-75), superado por el listón físico del cuadro italiano en la segunda mitad, pero se recuperó este viernes con una victoria en el Palau Blaugrana frente al Fenerbahce Beko Estambul (89-81).
El conjunto azulgrana enmendó tras el intermedio un mal segundo cuarto (38-50, descanso) gracias al esfuerzo coral en defensa y a la aportación ofensiva de Nico Laprovittola (15 puntos), Tomas Satoransky (12), Jan Vesely (12) y, sobre todo, Willy Hernangómez (21 y 9 rebotes). El pívot madrileño atraviesa el mejor momento desde que fichó el pasado verano por el Barça y acumula siete partidos seguidos en todas las competiciones superando la barrera de los 10 puntos.
Asimismo, el conjunto azulgrana completará este domingo la tercera semana del curso con tres compromisos. En el primer precedente, logró un pleno de victorias a domicilio ante el Partizan (83-92), y en casa frente al Bayern Múnich (98-59) y al Surne Bilbao Basket (91-82) a finales de octubre.