Casademont Zaragoza no levanta cabeza y vuelve a perder en casa, esta vez ante el todopoderoso Baskonia (83-97). Los de Martin Schiller llegaron a meterse en el partido en el tercer cuarto, pero los vitorianos tiraron de talento y rompieron el partido dejando a Casademont incapacitado para conseguir su primera victoria.
El Cazoo Baskonia comenzó el encuentro como una apisonadora: 0-10 de inicio, con Markus Howard dominando el inicio. Dos canastas de Yusta remediaron, en cierta parte, el mal inicio de los rojillos poniendo el 4-10. Este cuarto estuvo marcado por un hecho histórico. Aday Mara hacía su debut en ACB a sus 17 años. Pero solo un jugador de su calibre podía hacer un debut como el lo hizo. El joven pivot maño inició su andadura en el baloncesto profesional con 8 puntos en 4 minutos. Dos mates espectaculares, un triple y un tiro libre.
¿Increíble manera de debutar no? 🤪🤪 pic.twitter.com/3IASGnPWW9
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) October 16, 2022
Pese al increíble inicio de Baskonia con 6 triples, Casademont sobrevivió siendo realmente consistente en ataque. Lomazs y Jessup anotaron dos triples clave para no despegarse. Sin embrago, Hommes tuvo otros planes y mantuvo a ralla a los de Schiller con 4 triples en el primer cuarto. El encuentro se marchó 21-29 al segundo parcial.
Casademont Zaragoza encaró el segundo cuarto dominando la pintura, de la mano de un gran Radoncic y de un dominante Mekowulu. Pero el poder ofensivo de Baskonia impedía cualquier intento de remontada de los maños. A mitad de cuarto, los de Schiller fueron capaces de intercambiar durante varios minutos, con Yusta, Meko y Lomazs como los principales artífices. Casademont mantuvo el marcador 39 a 50. Errores en el rebote, el acierto baskonista desde el triple (5/8 en T3), la bajada defensiva e incluso decisiones arbitrales controvertidas, propiciaron una mayor distancia en el marcador. 43-60 se marchaban los de Schiller al ecuador del partido.
Segunda parte
El inicio de la segunda mitad lo inauguró Casademont con un fuerte nivel defensivo, dejando anotar únicamente 4 puntos en 5 minutos a los vitorianos. Un gran Santi Yusta, el líder indiscutible de los rojillos, fue esencial para recortar a 9 la distancia. La actitud defensiva fue el principal atributo de los maños en este cuarto. Ponitka, ejerciendo de líder en la faceta defensiva, con acciones defensivas primordiales para seguir en el encuentro. Con un 59-66, el Casademont se metió de lleno en el partido. Sin embargo, un dos mas uno con polémica, sumado a una técnica que levantó a la marea roja, Baskonia retomó la distancia en el marcador. Dos triples de Kurucs mandaron el partido 62-75 al último cuarto. Casademont Zaragoza consiguió que Baskonia anotara solo 15 puntos en este tercer parcial.
El último cuarto fue un martirio para los de Martin Schiller. No entraron a pista con la misma dinámica positiva en defensa. Un triple de Sedekerskis, otro de Marinkovic y un mate espectacular de Matt Costello fueron la sentencia de los maños. A falta de 6 minutos, la distancia se alargaba a 19 puntos (68-87). Los maños fueron incapaces de alcanzar al Baskonia al final, yendo a la deriva en un mar de lamentos. El encuentro terminó 83 a 97.