ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Racing de Santander en la apertura de la sexta jornada (hoy, 21.30, La Romareda). El objetivo parece claro: mantener una racha impoluta de resultados y seguir contando sus partidos por victorias. Para el duelo ante el Racing hay además un aliciente, dedicar el triunfo a los lesionados, ninguno tan especial como Carlos Nieto. Su baja, de larga duración, ha conmovido a un vestuario especial, cuyas victorias se entienden desde la unidad y el sentimiento colectivo.
Fran Escribá tiene que improvisar un plan distinto por primera vez en el curso. A la baja de Nieto se le añaden las ausencias de Francho Serrano y de Quentin Lecoueche. Serrano será siempre una pieza esencial de este grupo, mientras el francés estaba ante su primera gran oportunidad. Allí, en ese perfil del campo, Escribá busca las soluciones que le proponen sus centrales, mientras mira de reojo a la cantera.
El Racing de Santander no será un rival sencillo, que mantiene la inercia que trajo José Alberto a su banquillo. Ausente Pombo, el equipo cántabro cuenta con un puñado de futbolistas atrevidos, guardianes del regate y sus secretos. Íñigo Vicente, Andrés Martín o Peque Fernández son algunos de esos ejemplos.
A cambio, el Zaragoza propone control y fútbol, fortaleza emocional y una defensa feroz de su área y sus intereses. El equipo quiere seguir venciendo y mejorar el juego de los últimos partidos, mientras disfruta del regreso de los internacionales y espera el despertar goleador de Sinan Bakis. el despertar goleador de Sinan Bakis.
Sin Francho, las llaves de la media seguirán en manos de Marc Aguado. Inteligente, es el lector del juego, el cerebro del grupoInteligente, es el lector del juego, el cerebro del grupo. Le acompañará el pase con sentido de Toni Moya y el fútbol elegante de Maikel Mesa. Arriba, las opciones se multiplican. Confirmado Bakis, Vallejo y Azón se disputan el puesto de acompañantes, mientras en la derecha Valera gana enteros.
El segundo viernes del curso anuncia un partido bonito, entre dos históricos instalados en la parte alta de Segunda. El Real Zaragoza quiere seguir ganándole el pulso a la historia y vencer por los que hoy no estarán. Ninguno faltará tanto tiempo como
Carlos Nieto, que representa todas aquellas virtudes que no aparecen siempre ante los focos. Trabajo silencioso, compañerismo, cultura de esfuerzo y puro zaragocismo. Los motivos exactos por los que el Real Zaragoza busca hoy un triunfo en su nombre.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Santiago Mouriño, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Marc Aguado, Germán Valera, Toni Moya, Maikel Mesa; Manu Vallejo, Sinan Bakis.
Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Germán Sánchez, Alvés, Saúl; Morante, Aldasoro; Martín, Vicente, Peque; Arana.