HUESCA | Jorge Pulido es el Huesca y es el único miembro del club que puede hablar en nombre de la entidad sin tener voces discordantes a su alrededor. No es sencillo ser tan querido como el capitán, pero es que cada vez que abre la boca la afición atiende a sus palabras habida de esperanza. El jugador ha disfrutado de los mejores años del club y ahora está sufriendo en primera persona una temporada de las que “quitan años“, según indicaba el propio jugador. Su mensaje fue claro en la comparecencia de prensa: “Nos jugamos el futuro del club”, explicaba el futbolista.
“La viabilidad de la entidad está en juego”, argumentaba el futbolista y es que todo lo que no sea la permanencia del equipo altoaragonés en Segunda División será una lápida difícil de mover. Para lograr la salvación todo pasa por el partido frente el Racing de Santander del próximo sábado: “El sábado nos jugamos el futuro de un club, de una ciudad, de treinta o cuarenta trabajadores que están todo el día aquí dando el callo para que el club esté en Segunda”, añadía el de Castillo de Bayuela.
Pulido sabe que el Huesca se la juega
Pulido si tuviera que elegir a un rival para jugársela preferiría un equipo del estilo del Racing de Santander, según explicaba. No será sencillo, ya que es un conjunto que está luchando por el Playoff, pero el futbolista prefiere a este equipo antes que a otros como el Amorebieta. Lo que si que tiene claro el `14´ es que para ganar al Racing necesitarán mejorar en El Alcoraz, donde son el peor local de toda la Segunda División: “No sé qué nos pasa en casa. Tenemos que darle una vuelta para conseguir esa consistencia que nos ha hecho ganar partidos y nos ha traído hasta aquí. Somos muy buenos como bloque. Cuando estamos juntos, somos muy fuertes“, dudaba el futbolista de 33 años.
No sé quién ha escrito el artículo de Pulido, pero es para que se lo haga mirar.
Un periodista, si lo es, debe de tener mucho cuidado con la ortografía, y más en un mundo como el de la hinchada futbolística no va sobrada, precisamente, de cultura.
Me ha costado leer tres veces la primera frase para saber qué quería expresar:
“…atiende a sus palabras habida de esperanza”
ÁVIDA se escribe sin “H” con “V” y con acento en la Á.
Gracias por la atención.