HUESCA | El Huesca acaba la jornada 8 en puestos de ascenso directo tras su victoria frente al Cádiz. Los de Hidalgo insisten en que es circunstancial y que el objetivo sigue siendo los 50 que dan la permanencia. Sin embargo, la afición azulgrana mira la clasificación y recuerda los mejores años de la historia de los altoaragoneses cuando se tocó la Primera División en dos ocasiones. Las cinco victorias en ocho partidos dejan a los azulgranas segundos, a solo dos del líder, que es el Racing de Santander.
El equipo de Hidalgo iguala al de Míchel, que en la temporada 19/20 sumaba también 15 puntos, con cinco victorias y tres derrotas. El siguiente mejor Huesca es el de Rubi, que en la 17/18 sumaba 14 puntos, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En lo que no tiene parangón es en goles anotados. Los de Hidalgo suman 13 dianas y solo se le acerca el Huesca de Calderón con Rubén Castro y Roberto, qeu sumaba en 8 jornadas 12 dianas.
Los goleadores que sitúan al Huesca en puestos de ascenso
Esta temporada los goles están más repartidos que nunca. Sielva comanda la lista de goleadores, con tres tantos. Joaquín acumula dos. Y con un tanto están: Sergi Enrich, Blasco, Javi Mier, Soko, Rubén Pulido, Jordi Martín, Kortajarena y Loureiro. Diez futbolistas diferentes han visto puerta en este inicio de curso. Un carro al que esperan sumarse otros que también aportan mucho en ataque, como Unzueta, Vallejo, Valentín o Vilarrasa.