El capitán Jorge Pulido volvía al terreno de juego después de un mes de baja y lo hacía en un partido vital para el equipo, para discernir de una vez por todas el verdadero objetivo de esta temporada. Y con su vuelta, Xisco volvió a apostar por una defensa compuesta por tres centrales para frenar la ofensiva grancanaria. Las Palmas tenía que darlo todo para reengancharse a los playoffs y tomó las riendas del encuentro mientras que la SD Huesca salió con el objetivo de sorprender a la contra.
Aunque el técnico azulgrana intentó dar alternativas en la salida del balón con un planteamiento abierto en el que Marc Mateu y Gerard Valentín desempeñaban el papel de carrileros, la intensa presión de los visitantes provocó demasiados fallos. Y de esta manera llegó la primera ocasión clara del partido donde Mujica probó a Andrés que blocó sin problemas.
El conjunto de García Pimienta monopolizaba la posesión pero los atacantes del Huesca recordaban su peligro mediante fogonazos. En uno de ellos, Marc Mateu puso un centro dulce al área pequeña para Poveda que desaprovechó la oportunidad de adelantar a los suyos con un remate que se marchó por encima del larguero.
A partir de la media hora de partido, ambos equipos bajaron las revoluciones, algo que agradecieron sobre todo los altoaragoneses que comenzaron a sentirse más cómodos sobre el verde. Tras una tímida llegada de Poveda que atajó Vallés sin apuros en el descuento, los jugadores se retiraron al vestuario. Los azulgranas habían demostrado tener chispa en sus botas, pero tan solo hacía falta que esta prendiera.
Estancados
El descanso enfrió demasiado a la SD Huesca que volvió a dar un paso hacia atrás en la reanudación de la segunda parte mientras que Las Palmas obligaba a Andrés Fernández a sacar las castañas del fuego. La situación exigía un chute de aire fresco y Xisco Muñoz movió ficha sacando a Lago Junior y a Joaquín al terreno de juego.
Sin embargo, no se notó ningún efecto directo. El partido se endureció y el cansancio dio paso a una lluvia de faltas e imprecisiones por parte de los azulgranas. Los canarios tampoco tenían su día y desperdiciaban numeras oportunidades para poder adelantarse en el electrónico. El miedo se fue cerniendo sobre los jugadores y afectó claramente al fútbol que desapareció por completo. Un posible penalti por mano a favor de la SD Huesca y un auténtico paradón de Andrés Fernández en el último suspiro fue lo poco destacable en los últimos 20 minutos del encuentro.
El Huesca no propuso y obtuvo lo que mereció, un empata a nada que le deja en la misma situación en la que se encontraba, sin saber por qué luchar o por qué no luchar.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Insua, Pulido, Ignasi Miquel (Florian Miguel, 87′), Marc Mateu (Lago Junior, 59′); Timor, Pablo Martínez (Mikel Rico, 76′), Seoane (Joaquín, 59′), Escriche (Ferreiro, 76′) y Poveda.
Las Palmas: Vallés; Cardona, Curbelo, Raúl Navas, Lemos; Kiran (González, 86′), Viera (Sadiku, 77′), Mfulu; Mujica (Rober González, 77′), Loiodice (Moleiro, 13′) y Jesé (Ramírez, 86′).
Goles: 0-0.
Árbitro: Gorostegui amonestó a Escriche (33′), Timor (69′), Poveda (75′), Joaquín (81′).