La SD Huesca ya prepara el partido del domingo frente al Valencia. Después del partido contra el Villarreal, que casi deja sin opciones de permanencia a los de Francisco, no queda otra, como aseguraba Enric Gallego, que “dar la cara y salir a competir en los tres compromisos que quedan por delante”. El delantero azulgrana ha sido protagonista ante los medios. Enric transmitía este mensaje de compromiso con la afición, pese al mal momento. “Hay que seguir trabajando”, añadía.
En frente, un Valencia que busca asentarse en puestos de Europa League y que atraviesa una situación bien diferente a la de la primera vuelta. En Mestalla, lograron la victoria sobre el Huesca con un gol en el último minuto. “Lo planteamos como un partido muy importante”, aseguraba el punta. Para este encuentro, la receta sigue siendo mejorar la efectividad de cara a puerta. Algo que, según Enric, ha afectado al equipo en los últimos choques. “Hay que salir a partirse la cara en el campo“, señalaba.
Según Gallego, la SD Huesca va a dar la cara pase lo que pase en este tramo final de una Liga, que parece, se les ha quedado corta. “Parece que se queda corta, quizás haya momentos que no hemos tenido esa suerte“, lamentaba el delantero. “Cuando ya no dependes de ti mismo es complicado“, señalaba, sobre la situación del equipo. Sin embargo, el ‘ADN’ del vestuario les impide dejar de luchar. “No se nos puede reprochar porque el equipo se deja el alma en cada partido“,
El Huesca, en cuadro
La actualidad azulgrana viene marcada una semana más por las lesiones. Ni Akapo, recién operado y que se perderá lo que resta de temporada, ni Miramón, están disponibles para Francisco. La otra ausencia del entrenamiento ha sido el central Jorge Pulido, que también se perderá el encuentro del domingo tras ser expulsado en Villarreal. A los dos laterales y Pulido, se suma la baja de Yangel por acumulación de amarillas.
Con el Huesca de nuevo en cuadro, el canterano Javito se ha ejercitado con el primer equipo.