Cuando terminó la goleada frente al Real Valladolid, todavía seguía en shock: no sabía si realmente era cierto que la SD Huesca hubiera marcado 4 goles en un partido, sí, sí, 4 goles y casi sin despeinarse.
A pesar del alegrón, del merecimiento de la victoria y de darse una pequeña alegría, tan injusto fue el empate ante Levante y Getafe como desmesurada la goleada ante los pucelanos: lo que no entró otros días, esta vez dio en el blanco, eso sí, sin restar ni poner un sólo pero a la victoria del Huesca, superior a su rival salvo los 10 primeros minutos, donde le costó entrar al partido.
Por eso, tras comprobar que los jugadores se siguen partiendo la cara cada segundo de cada partido, y demuestran dar el 120 por cien de sus posibilidades, me da tanta rabia que desde otros sectores cuesten tanto hacer o reconocer las cosas.
Sobre el lateral izquierdo
Como no soy ducho en la materia, no puedo explicarles si es o no es difícil, pero resulta que sí, que debe ser muy difícil en 4 meses encontrar un lateral izquierdo para la plantilla del Huesca. Llega septiembre, se lesiona tu lateral zurdo, y en ese momento te das cuenta que su suplente, voluntarioso, no es capaz de dar el nivel. Y juegas durante 3 meses con un muchacho que tiene que cambiar de banda, y que ha sufrido lo que no está escrito para poder dar la talla.
Si no llega a estar Pulido, a Galán le habrían sacado los colores en más de una jugada
Sólo han bastado 90 minutos para comprobar que con un futbolista específico en el puesto, el Huesca está mucho más cómodo. Y eso que si no llega a estar Pulido, a Galán le habrían sacado los colores en más de una jugada. Pero consiguió entonarse y dar incluso una asistencia de gol en su primer partido con sus nuevos compañeros, lo dicho, debe ser muy difícil.
Me van a perdonar: siempre enarbolo la bandera de la humildad, de tener los pies en el suelo y de no creerte más de lo que eres, pero basta ya, porque tan peligroso es la soberbia como el exceso de esa pregonada humildad.
El Huesca tiene a Petón, capaz de venderte bañadores en el polo norte
Que el Huesca es nuevo en primera se sabe. Que tiene poco nombre y tirón para llamar la atención de futbolistas, también. Curiosamente, otros compañeros suyos de viaje como Leganés, Girona o Éibar también eran unos desconocidos cuando debutaron en Primera. Que yo sepa supieron llamar la atención de futbolistas para cumplir los objetivos de la salvación. Lo siento mucho, yo ese discurso no me lo creo, porque el Huesca tiene a Petón, capaz de venderte bañadores en el polo norte. No en vano estuvo a nada de traerse a Remiro a Huesca, aprovechando la supuesta candidez de los nuevos rectores deportivos del Athletic.
Si el Huesca va último es única y exclusivamente por la planificación deportiva
Por eso, no comulgo con el discurso del equipo que va por detrás del resto en cuanto a preferencias. Eso sí, firmar por un colista no es fácil, pero si el Huesca va último es única y exclusivamente por la planificación deportiva de quienes se suponen, son entendidos en la materia.
Como se supone que saben de esto, han acertado con Gallego. No sé si marcará muchos goles o no, pero se han rascado el bolsillo con un tipo de futbolista muy necesario para el Huesca. El viernes vimos como al margen de marcar, pivotó, defendió, fue referencia y descargó balones como si no costaran. Todo ello para alegría y desahogo de ‘Cucho’ Hernández, que no puede presumir de estar haciendo un buen año, pero al menos dejará de hacer cosas que no debería como venir al centro del campo a por el balón, que han lastrado muy mucho sus apariciones en el área.
No entiendo la llegada de Juanpi a Huesca
Como hablar tras ver lo que pasa es oportunista, no entiendo la llegada de Juanpi a Huesca. Si tengo que envainármela como lo hice con ‘Chimy’ Ávila lo haré de mil amores, pero me cuesta entender qué puede aportar deportivamente a un equipo de Primera División un futbolista que no tiene hueco ni en su equipo de Segunda, ni para ningún equipo de la categoría.
Aunque Francisco dijo tras el partido de Anoeta que se buscaba un hombre que jugara por fuera, como es el caso del venezolano, la jugada entre Huesca y Málaga responde más a rascarse mutuamente la espalda que a mejorar deportivamente sus plantillas. A mí me suena a eso. De ser así, cosa que no tardaremos en comprobar, me duele mucho que el Huesca entre y se preste a este tipo de ayuda mutua, porque deportivamente, al menos, le beneficia en poco.
Y en estas estamos. Con la sensación de reaccionar muy tarde. Con esa pequeña esperanza que te da el forofismo de que queda tiempo, y por otro lado la cruda realidad que te da en la cara cada fin de semana.
Francisco: por usted, bien vale la pena esto
Las palabras se las lleva el viento: en el Huesca, tan pronto te encuentras muchas palabras, como muchos silencios, y no sabes a qué carta quedarte. Eso sí, que conste en acta: los mismos que creo se han equivocado y mucho este año, son igualmente culpables de haber llegado hasta aquí, a mí no se me olvida. Pero con lo que cuesta llegar, me apena profundamente que hayan tropezado tanto y con tantos, el año que menos se podía fallar. Por contra, quienes me hacen sonreír son los que saltan al césped cada fin de semana, y ese genio silencioso que se llama Francisco: por usted, bien vale la pena esto.