Casademont Zaragoza despide este jueves la segunda fase de grupos de la Basketball Champions League a partir de las 18.30 horas en la pista del ERA Nymburk checo. Lo hace con los deberes hechos, estando ya clasificado para la Final 8 de la competición por segunda temporada consecutiva. Aragoneses y checos cuentan con 4 triunfos y 1 derrota, por lo que está en juego el liderato del grupo, que supondría enfrentarse a un segundo clasificado en cuartos de final.
Casademont Zaragoza se presenta con varias ausencias en la cita. Se quedan en la capital del Ebro el base Rodrigo San Miguel -sufrió un duro golpe en el último partido de liga-, el pívot Tryggvi Hlinason -con un proceso febril- y el ala pívot Elias Harris, quien acumula un gran desgaste físico. No es necesario forzar la máquina, y será por tanto una buena oportunidad para ver en acción a Javi García, Aleix Font o Javier Justiz.
Palyza, Dalton & Prewitt
El pasado jueves, los hombres de Sergio Hernández salieron victoriosos del duelo que les midió en el Príncipe Felipe por 90-71. En la plantilla checa, destacan los estadounidenses Omar Prewitt (15,1, 5,4 y 15,5 de valoración media) y Hayden Dalton (11,7 puntos, 7 rebotes y 16,9 de valoración). Además, cuentan con los triples del alero checo Lukas Palyza (10,6 puntos y 2,2 triples anotados por partido). ERA Nymburk viene de jugar este martes su encuentro aplazado de BCL ante Sassari, a quien vencieron por 73-91.