ZARAGOZA | El Entrerríos Zaragoza se enfrenta este sábado 5 de abril a las 19:00 horas al Lugo Sala en el Pabellón de La Granja, en un encuentro clave para los azulones. Será el primero de los dos compromisos consecutivos como local, una condición que el equipo zaragozano quiere aprovechar para acabar con su negativa racha de nueve partidos sin ganar.
El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez ha pasado de liderar la clasificación y estar toda la temporada en puestos de Play-Off de ascenso a Primera División, a situarse ahora en la octava posición con 33 puntos, a cuatro del objetivo y con un margen de nueve sobre el descenso.
Quedan seis jornadas para que termine la fase regular y los de La Granja deben reaccionar ya. Ganar es una obligación si no quieren quedarse fuera de la lucha por el ascenso ni complicarse con la zona baja, donde rivales como Sporting La Nucía o el propio Lugo Sala vienen apretando fuerte.
El Lugo Sala, colista pero con peligro
El Lugo Sala llegará a Zaragoza tras imponerse al Levante (4-2) y con la moral alta. Son últimos en la clasificación, pero no pierden la esperanza de salvarse. Fuera de casa solo han sumado puntos en las pistas de Betis (1-1) y Zambú Pinatar (2-3), pero buscarán sorprender en su primera visita a La Granja.
El máximo goleador del equipo gallego es Álex Diz, con 11 goles, aunque su otro referente ofensivo, Iago Rodríguez, no estará disponible tras causar baja. Aun así, el Lugo cuenta con la experiencia de jugadores como Diego Núñez, Miguel o Porto, que serán una amenaza.
Bajas sensibles y recuerdo positivo de la ida
El Entrerríos no podrá contar con Manu Franco, autor de uno de los goles en la victoria 1-4 en Lugo en la primera vuelta, ni con Álvaro Muinelo, recientemente operado del tobillo. Aquel partido sirvió para demostrar el potencial del equipo, con tantos también de Fran Tabuenca, Juan Muniesa e Iván Romero.
Ahora, ante su afición, los azulones necesitan volver a ser ese equipo ambicioso, sólido y eficaz que deslumbró durante buena parte de la temporada.