ZARAGOZA | Los ascensos se forjan en casa y pocas cosas tiene más claras el Entrerríos Zaragoza de que su pabellón, La Granja, es territorio completamente inexpugnable. Ya sea por a o por b, sacarle un triunfo en la pista zaragozana al equipo dirigido por Alfonso Rodríguez se antoja, por el momento, como un hecho sin precedentes e incluso imposible en este curso 2024/25. Nadie ha conseguido vencer a los azulones en su feudo durante esta temporada y la idea, para los intereses del cuadro zaragozano, es que esto no cambie ni un ápice.
De los ocho encuentros que ha disputado el Enterrríos Zaragoza en La Granja ha ganado 5 de ellos y empatado 3, siendo una piedra en el zapato el Ibiza (2-2), Ferrol (22) y Ejido Futsal (0-0). El resto, Alzira (1-0), Pinatar (4-1), Leganés (3-1), Barça ‘B’ (5-3) o La Nucía (6-4) han mordido el polvo ante el equipo zaragozano, que acumula, tras una primera vuelta de ensueño, 31 puntos tras 9 triunfos, 4 derrotas y 2 derrotas (ambas fuera de casa) que les hace merecedores del tercer puesto empatado a puntos con el primer clasificado, Real Betis, y el segundo, Alzira.
Para lograr lo que va camino de ser una gesta, mucho ha tenido que ver la solidez con la que los pupilos de Alfonso Rodríguez se han mostrado en los últimos 9 duelos, en los que no han caído en ninguno, ya fueran bajo el calor de La Granja, o tras un largo viaje. De hecho, los zaragozanos han cosechado hasta 6 triunfos en los últimos 9 choques, empatando en los tres restantes ante el ya mencionado Ferrol, Martorell y Ejido Futsal.
Jorge Tabuenca y Juan Muniesa, el dúo de oro del Entrerríos Zaragoza
Más allá de la química de un equipo que está ajustado cual reloj suizo, el papel individual de ciertos hombres está siendo clave para que la moneda caiga en según que partidos de cara para el Entrerríos Zaragoza. Y es que tanto Jorge Tabuenca como Juan Muniesa están haciendo una temporada de ensueño, sin precedentes. El primero es, junto a Francisco Serrato del Málaga, el máximo goleador de la categoría con 13 dianas en 15 partidos. De hecho, la gran mayoría de estos tantos, han llegado en momentos en los que el conjunto de Rodríguez se notaba espeso, siendo el último ejemplo el póker de goles que convirtió el ’10’ zaragozano este pasado fin de semana ante La Nucia (6-4).
Juan Muniesa tampoco se queda atrás y, aunque acumule en Segunda División la nada desdeñable cifra de 8 tantos en 15 partidos, sus goles han sido capitales, llegando en momentos de ligera flaqueza para los azulones. De hecho, ante África Ceutí (3-4), Muniesa endosó el tanto que puso a los aragoneses por delante con el 1-2 y que dio fuerzas para a la postre llevarse el gato al agua. También, por ejemplo, anotando el primero ante el siempre complicado Barça ‘B’, sentando un precedente para a larga llevarse los 3 puntos (5-3). Finalmente, en el igualado empate ante Martorell (4-4), dos de los tantos fueron de un Muniesa que, una vez más, apareció en el preciso instante en el que más le necesitaba su equipo.
Con todo ello, el Entrerríos Zaragoza sigue yendo muy enserio en busca de un ascenso que pondría a dos clubs de Zaragoza en la máxima categoría del fútbol sala. Todavía faltan 14 jornadas para llegar al final de la liga regular, pero el camino y los pasos dados por el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez están siendo rápidos y firmes. Así, Tabuenca y compañía intentarán prolongar esta propicia racha de hasta 9 encuentros sin perder consecutivos ante el Leganés -actual 11º clasificado con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas-, el próximo sábado a las 19.00 horas en terreno visitante.