Casademont Zaragoza acaba de perder por 89-71 ante Valencia Basket en el segundo partido de la fase final de Liga Endesa. Un resultado bastante irreal para lo visto sobre La Fonteta. Los aragoneses llegaron a poner contra las cuerdas al todopoderoso Valencia Basket, pero se quedaron sin fuelle en los últimos minutos. 14 puntos para Ennis, Alocén y Benzing.
Sorprendía Fisac de inicio con el quinto inicial, dando entrada al canterano Jaime Pradilla en el ‘4’. Le acompañaban San Miguel, Ennis, Brussino y Hlinason. Pradilla entraba con fuerza, provocando faltas y anotando (7-5). Casademont Zaragoza se plantaba en zona, por lo que Valencia tiraba con frecuencia de tres. Doornekamp causaba problemas en el rebote ofensivo y Labeyrie anotaba desde lejos (15-14). Fisac daba entrada a Javi García, quien cumplía sin riesgos. Dos triples de Robin Benzing -uno de ellos de nueve metros- permitían cerrar el cuarto con un gran sabor de boca (15-20).
Más triples de Robin Benzing
El teutón seguía tocado con una varita mágica, y de nuevo caían otros dos triples de su cuenta (19-26). Dubljevic controlaba el rebote, pero Alocén asumía el mando en ataque (24-31). El montenegrino de Valencia tenía mucha ventaja ante las carencias de Casademont Zaragoza en el juego interior (28-31). Alocén dirigía buenas transiciones y Brussino acertaba desde lejos, poniendo una máxima de trece puntos (30-43). Un triple de Abalde dejaba el 35-45 al descanso. 12 puntos de Alocén y Benzing tras el segundo cuarto.
Van Rossom empezaba con un triple la segunda parte (38-45). Otro triple de Doornekamp hacía presagiar que Valencia se iba a comer a Casademont Zaragoza -hoy de blanco- en la segunda parte. De hecho, a los de Fisac les costaba anotar durante varios minutos. Pero ahí aparecía Dylan Ennis con cuatro puntos consecutivos para desatascar al equipo (43-52). Tobey hacía un daño terrible por dentro en la mermada pintura aragonesa, y Labeyrie empataba con un lanzamiento lejano (52-52). Loyd y Dubljevic dejaban el 59-55 a falta de diez minutos.
La perla checa Vit Krejci, con sus 20 años recién cumplidos, empezaba siendo el revulsivo del equipo (63-60). Alocén mostraba un partido muy sólido por su parte y asumiendo responsabilidades en ataque (67-62). El partido entraba en un trance en el que a los dos contendientes les costaba generar juego fluido. Radovic llegó a empatar a 67 con un triple a falta de 4.50 minutos. Valencia sacaba el rodillo y sellaba el partido con un parcial de 16-0 (83-67). Se terminó cayendo por 89-71.