HUESCA | Un Huesca irreconocible cae ante el Eldense en un choque solo certifica la mala racha del equipo. Los de hidalgo fueron inferiores en la primera mitad y se fueron perdiendo, con merecimiento, al descanso. Pese a apretar en la segunda mitad, igual que en otros choques, no fue suficiente.
Con la derrota, los de Hidalgo malgastan la bala que tenían en la recámara para auparse en la clasificación ya más cerca del descenso que de los puestos de playoff, pese a estar en media tabla y en una posición que otros tantos equipos anhelarían.
LOS TITULARES
Hidalgo (4) Ineficaz: Pese a que el planteamiento inicial fue acertado, el choque no fue por donde él planteó. El Eldense supo como meter mano a su sistema y sus cambios al descanso, si bien mejoraron la escena, no pudieron nivelar la balanza.
Dani Jiménez (6) Necesario: Fue uno de los pilares del equipo, evitando varios disparos y saliendo bien en un par de acciones. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles.
Toni Abad (5) Reencuentro: Trató de cumplir la ley del ex y rindió a buen nivel, pero no fue suficiente. La defensa de 5 le da libertad para subir y se incorporó varias veces con peligro al ataque, con mucha precisión en el pase (95%) y varios centros.
MVP | Pulido (6’5) Mejor: Su rendimiento defensivo es admirable, pese a estar en medio de una tormenta. Salvó un gol, tuvo 7 acciones defensivas y ganó 5 de 6 duelos. Es parte de la columna vertebral del equipo y da un nivel muy alto sea cuales sean las circunstancias.
Rubén Pulido (3) Fatídico: Hoy no estuvo cómodo en ningún momento. Falló en las marcas, aparece señalado en los dos goles y deja una sensación negativa en el campo. Su mala fortuna se junta con la mala racha del conjunto y, pese a que luego sus números no sean malos del todo, siempre acaba señalado. Hoy perdió 17 veces la posesión, dato muy sangrante para un central al que se le dio mucha responsabilidad en salida de balón.
Diego González (4) Desapercibido: Algo de su perfil no le cuadra a Hidalgo, que lo ha probado ya en varias posiciones y pese a ello no termina de encontrarle encaje fijo en el once. Hoy su partido fue bastante gris, con poco protagonismo y muy poco acierto en el pase: 42%, solo dio bien 8 de los 19 pases que intentó; 0 de 4 en largo. También acumuló muchas pérdidas (11) en solo 45′.
Vilarrasa (4) Intrascendente: No acertó en el balón parado ni estuvo muy fino en ningún aspecto del choque. Igual que varios compañeros, demasiadas imprecisiones en el pase que facilitaron mucho la vida al Eldense y terminaron por condenar al Huesca.
Sielva (5’5) Imprescindible: No termina de recuperar su nivel previo a la lesión, pero pese a ello es tan necesario que hasta a medio gas es el mejor del equipo. 6 acciones defensivas, detalles muy importantes y una personalidad abrumadora.
Javi Pérez (5) Físico: Encuentro muy sufrido del centrocampista, que corrió persiguiendo sombras ante un equipo que triangulaba sin esfuerzos. Ganó 7 de 10 duelos, pero solo dio 11 pases en los 60′ que disputó.
Javi Hernández (4) Negativo: Hoy no le salió nada. Ni detalles, ni pases brillantes, ni controles, ni disparos. Todo lo que otros días le suele brillar, en el Pepico Amat se le negó. Fue la fiel representación del equipo en el choque.
Joaquín (3’5) Trabado: Sigue sin dar el paso adelante que necesita de él su equipo. Hace buenas jugadas pero la decisión que toma nunca termina siendo la correcta. Demuestra mucha personalidad cada partido, pero los hechos no le secundan.
Unzueta (5) Suspiro: No hizo mal encuentro, pero tocó más balón en campo propio que en rival. Ese el mejor resumen de como, pese a ser el mejor ariete de la plantilla, no pudo hacer más.
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (4) Líquido: Otro partido que le salió cruz. Trató de echarse el equipo a la espalda pero igual que Javi Hernández, no tuvo conejo en la chistera. Mal en el duelo, en el regate y demasiado optimismo con unas jugadas que otros días sí salieron, pero hoyo no.
Kortajarena (5) Rasmia: Fue el que más cambió el choque. Su presencia en el centro del campo ayudó al equipo a dar un paso adelante y generar bastante más en el plano ofensivo. Apunta a titular la próxima jornada.
Enrich (5’5) Pescador: La experiencia es un grado y hoy, pese a tocar poquito balón, logró anotar en río revuelto. Solo 4 pases buenos en 35′, pero con un gol más a su casillero.
Willy Tomás (SC) Apañado: Sorprende verle un día más en el campo, pero el chaval pide balón y responsabilidades siempe que puede. Aunque no le salieron las cosas, fue positiva su actuación.
Mier (SC) Casi: Estuvo cerca de anotar, pero en una de las últimas jugadas del choque no logró anotar. No le dio tiempo a sumar mucho más en el eldense – Huesca.