La SD Huesca pierde en el añadido ante el Eibar, en un partido con errores individuales muy marcados que le birlaron los 3 puntos. Un penalti por mano de rebote y un fatídico gol en propia en el descuento costaron 3 puntos. Los oscenses dominaron en la primera mitad y defendieron bien en la segunda, pero las dos acciones, en medio de un torbellino ofensivo del Eibar, valieron el partido.
Cuco Ziganda (4) Agarrado. Equipo demasiado conservador en la recta final, aunque casi le salió la jugada. Hoy no mató el partido y le costó muy claro. Las lesiones musculares (Soko y Marc) marcaron sus cambios, así como las rotaciones de cara a la semana de 3 partidos.
Andrés (6) Puños. Salió varias veces bien a centros, especialmente en la primera, pero no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles. Se llevó un par de golpes duros, pero no parecieron afectar a su rendimiento.
Ratiu (6) Defensivo. Le faltó algo de precisión en le pase, pero hoy cerró bien, corrigió incluso fallos individuales y sacó acciones peligrosas. Arriba, con Soko, fueron de lo más destacado del ataque azulgrana.
Pulido (7) Poderoso. 7/9 duelos ganados, 3 despejes y una solvencia muy buena en la mayoría de acciones defensivas. Fue muy determinante en su área e intentó hacerlo en la rival en la recta final, pero no pudo hacer nada para remediar el resultado.
Rubén (4) Castigo. Un partido decente ensuciado por dos acciones catastróficas. Un gol en propia y un penalti muy riguroso mancharon su partido, lo sacaron mentalmente del mismo y ahora su posición en el once titular está en duda.
Florian (4’5) Gris. No fue el de siempre. Aunque cerró bien por alto, falló en la jugada que precede al penalti, dejándose caer ante un contacto que ni siquiera el VAR consideró punible.
Salvador (6’5) Todocampista. Jugó de pivote, de interior, de media punta junto a Kevin Carlos y de todo lo que Cuco le requirió. Jugó bien, recuperó, subió el balón y volvió a dar un nivel muy correcto ante un centro del campo con una calidad sobrada.
Timor (4) Presente. Poco que destacar de su partido. Jugó, se ofreció y fue un eslabón más en la creación, pero no uno determinante ni mucho menos. Solo dio 7 pases buenos en todo el choque, y tiró en una jugada a balón parado que debió ir a puerta al menos.
MVP | Soko (8) Sorpresa. Gran primera mitad del extremo, que desbordó, asistió, regateó bien, generó ocasiones y asistió. Su rol en este maratón de tres partidos seguidos será importante para el equipo azulgrana, aunque parece que los minutos de Gerard Valentín van a ir a más y su lesión va a lastrarle en la semana de 3 partidos.
Marc Mateu (5) Limitado. Solo salió para el balón parado, en lo demás no sumo a penas. Salió tocado del encuentro y físicamente cada vez parece ir a menos, como la pasada campaña.
Escriche (7) Estreno. Hoy anotó y jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, con la presencia de un delantero referencia a su lado. Carrillo le ayudó, le dio libertad y le ayudó.
Carrillo (6) Necesario. Por arriba peleó y ganó muchas, aunque le faltó algo de protagonismo. Sacó, eso sí , varias tarjetas por duelos aéreos que no le consiguieron ganar.
LOS CAMBIOS
Valentín (5) Ofensiva. Acertó en todos los pases, cambios de banda y centros que probó. Le faltó contundencia defensiva en las ayudas a Ratiu (1/5 duelos ganados), pero es el más eléctrico del choque.
Kento (4) Intrascendente. No le dio para hacer lo que mejor se le da: jugar y domar la bola. No pudo hacer nada, el centro del campo rival le superó y solo dio un pase bueno.
Kevin Carlos (4) Nada. Pobre partido del delantero, que no llegó a ser ni la sombra de Carrillo. Con el partido en manos del Eibar, Cuco replegó demasiado a su Huesca y se le dejó totalmente solo arriba, incapaz de hacer nada.
Joaquín (4) Flojo. Mal nivel del extremo, que malgastó dos saques de esquina y fue demasiado autónomo en acciones ofensivas.
Jeremy (6) Apañado. Salió para apagar fuegos y se encontró con un mar de llamas. Defendió bien, pero no pudo hacer nada tampoco en ninguna de las acciones.
El equipo, apenas hilvanado, se le está deshilachando al entrenador que no ha sabido hacerle un pespunte para reforzarlo… sino todo lo contrario… de hay que la cesta haga aguas por todas partes… y el caos se este haciendo el denominador común del juego de un equipo que parece, como el entrenador, haber perdido el Norte…
En seis días se verá por donde le va a soplar el viento…