Remar para morir en la orilla. Casademont Zaragoza ha ofrecido esta noche una imagen mucho mejor en la pista de Joventut de Badalona, pero ha terminado cayendo después de no saber cerrar un partido que estaba ganado. Demasiados errores no forzados en el último cuarto y en la prórroga que han dejado el triunfo en Badalona por 89-84. 19 puntos para Jessup y Mekowulu.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ponitka, Sant-Roos, Yusta, Radoncic y Hlinason. El equipo rojillo salía muy serio, sin las desconexiones de otras ocasiones. Hellenson empezaba con muy buenos movimientos para llevar la iniciativa en los locales, y aportando también en el rebote. Por parte rojilla, Mekowulu estaba ‘en todas’ y Santi Yusta asumía el liderazgo. Sant-Roos acertaba desde el perímetro. Se cerraba el primer cuarto con 18-18.
Hazlo como quieras @santiagoyusta pic.twitter.com/V5FO5UEvoM
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) October 29, 2022
Jones y Kraag, con un 2+1, arrancaban con energía el segundo cuarto. Ponitka entraba con fuerza al aro, mientras que Jessup entraba en erupción para darle la vuelta al choque (23-27). Fisac optaba por meter a Aday Mara en la rotación, así como a Javi García. Pau Ribas convertía un triple y Fisac evitaba que fuera un parcial largo y pedía tiempo muerto (28-29). Jessup seguí anotando desde fuera, y Aday Mara se lucía ante Tomic con un gancho. Un nuevo parcial de 18-18 dejaba el 36-36 al descanso.
El rebote ofensivo y el ganchito de Aday 😌 pic.twitter.com/5xEZdG5lzt
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) October 29, 2022
Ferrari, tras no jugar en la primera parte, entraba de inicio en el tercer cuarto. Un cuarto que empezó siendo un duelo en ataque entre Joel Parra y Justinian Jessup (43-40). Guy sacaba faltas y anotaba un triplazo a una pierna que provocaba el tiempo muerto de Fisac; después de que le señalaran una rigurosa falta en ataque a Hlinason (48-42). Fisac se llevaba una técnica, pero Jessup respondía y Sant-Roos anotaba desde el tiro libre. Un triple de Ferrari y una canasta de Simanic permitía alcanzar una ligera ventaja al final del cuarto (56-57).
Sendos triples de Simanic y Mekowulu le daban una renta de +5 al equipo aragonés (58-63), ante un Joventut que no esperaba tener que luchar por el partido en el último cuarto. Feliz reenganchaba a la grada con su triple, pero Mekowulu se hacía fuerte bajo aros (63-66). Con 66-66, Fisac gastaba el tiempo muerto a falta de 3.27 minutos. Se trataba de un partido nuevo. Ferrari fallaba una bomba, y de la frustración, cometió una falta que mandaba a Ellenson al tiro libre (68-66). Simanic no acertaba, pero sí lo hacía Mekowulu tras rebote (68-68). Tomic empataba a falta de 52 segundos. Era el momento entonces de los ganadores, y tras un gran movimiento de Sant-Roos, le cedía el balón a Jessup en el triple que no perdonaba (70-73) a falta de 31 segundos.
¡Jessup!
Qué triple MÁS importantepic.twitter.com/Pnc5ydatg0
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 29, 2022
Sin embargo, poco después Jessup fallaba un tiro libre clave, Mekowulu tocaba la red en el otro aro y la Penya empataba (74-74) a falta de 8 segundos. Carles Durán sorprendía con una zona, y el ataque para ganar de Casademont no fue fructífero. Tocaba ir a la prórroga. Una vez ahí, se acumulaban los problemas. Jessup fallaba más tiros libres, Sant-Roos se lesionaba, Mekowulu cometía la quinta falta y a la mínima señalaban falta sobre Tomic. Yusta daba esperanza con un triple a falta de 1.50 minutos (84-84). Entre Ribas y Tomic se encargaban de cerrar el partido (89-84).