ZARAGOZA | A falta de algo más de un día para que se cierre el mercado de verano, Juan Carlos Cordero tiene prácticamente cerrada la plantilla del Real Zaragoza. Sin embargo, el director deportivo ha repetido en varias ocasiones que lo mejor del mercado llegaría en las últimas dos semanas. Ya se concretaron las llegadas de Mourinho y Manu Vallejo, pero los zaragocistas siguen especulando y esperan algo más. Esperan la guinda.
En este último día han sonado nombres para cerrar el equipo y añadir un plus de calidad. Los rumores mueven al supuesto nuevo jugador por el mediocampo. Álvaro Aguado es la opción más sonada, aunque también se encuentra por ahí Yann Bodiguer, que parece que lo tiene cerrado con el CD Tenerife. Algunos atrevidos incluso han llegado a soñar con el regreso de Ander Herrera.
Mientras que toda la atención de la guinda la ha atraído el mediocampo, hay un jugador que queda en tierra de nadie, Thiago Bebé. El caboverdiano ha quedado en el olvido de los rumores de llegada y sus únicas noticias respecto a su regreso son negativas. Según El periodico de Aragón, el entorno de Bebé ya descarta una nueva cesión al Real Zaragoza debido a su dificultad económica. En el Rayo no están muy seguros de querer desprenderse de él, aunque solo haya jugado dos minutos de tiempo regular en tres partidos, y no modifica su postura. Pide que el Real Zaragoza se haga cargo de algo más de la mitad de su salario, que se ubica en 1,5 millones por temporada.
La dificultad de su fichaje, su alto salario, las buenas opciones que ya hay en la delantera, su recurrente egoísmo que le hace finalizar las jugadas con facilidad… Los aficionados y la dirección del Real Zaragoza dudan qué tan necesario es Bebé.
Muchas opciones en su posición
Actualmente la delantera está repleta de jugadores de mucha calidad. En las 4 posiciones de ataque pueden llegar a jugar hasta 8 jugadores de la primera plantilla, además de jugadores que pueden subir del filial como Marcos Cuenca, Pablo Cortés o Adrián Liso. También hay jugadores polivalentes capaces de jugar en varias posiciones. En la posición que nos interesa, el extremo izquierdo, pueden jugar Manu Vallejo, Germán Valera y Víctor Mollejo. La posición por opciones está bastante cubierta, pero Escribá prefiere a Víctor Mollejo en la delantera y, aunque Valera prefiere jugar en la derecha, con el de momento míster ha salido siempre en izquierda. Esta situación hace que Bebé no sea tan necesario, y aunque pudiera serlo, con jugadores de tanta calidad, el número de minutos de Bebé sería muy bajo. Y teniendo en cuenta su alta ficha, no saldría rentable.
Por juego también siembra dudas. Antaño era una pieza necesaria para desatascar los partidos de un Real Zaragoza plano. Sin embargo, la plantilla ha cambiado radicalmente. Hay muchas opciones y mucho nivel. La calidad ha aumentado considerablemente y su juego tan individual puede perjudicar más que favorecer. Aunque en el tramo final de la temporada logró sacar una faceta más colectiva, siempre guarda en su bolsillo el disparo a 40 metros que puede hacer llevarse las manos a la cabeza a más de un futbolista.Aunque el fichaje de Bebé por el Real Zaragoza pudiera ser la guinda, seguramente no saldría todo lo rentable que se desea. A veces para ascender necesitas acometer unas llegadas que sabes que no serán del todo rentables económicamente, deseando que los minutos que juegue sean de calidad. Sin embargo, no parece ser el modus operandi de Juan Carlos Cordero. Su fichaje añadiría un poco más de calidad a la delantera, pero podría generar más problemas que soluciones.