HUESCA | Antonio Hidalgo se refugió en aquello de la media inglesa de que los puntos que se sacan fuera hay que hacerlos buenos ganando la siguiente jornada en casa. El técnico del Huesca recalcó la importancia del punto conseguido. Hasta en tres ocasiones lo defendió de forma tajante en la rueda de prensa posterior del partido. Y por si hubiera alguna duda lo remachó así: “Era vital no perder”. Y más porque sobre el césped de la Cerámica se enfrentaban dos rivales directos por la permanencia y su equipo jugaba fuera de casa.
Antonio Hidalgo alabó el inicio de su equipo y reconoció que después el Villarreal B empujó. Subrayó que el filial tiene buen fútbol, jugadores de calidad, pero también deslizó que “no hemos sufrido en exceso”. Del gol que costó el empate dijo que era “defendible”, aunque también que fue un disparo impresionante imposible de detener para Álvaro Fernández. Cuestionado por el fútbol de su equipo en la segunda parte, Hidalgo explicó que puso dos puntas para presionar más arriba, pero la realidad es que el equipo se hundió, aunque eso no tradujera en excesivas jugadas de riesgo para sus intereses.
El técnico del Huesca recalcó ese idea de que hay que “seguir sumando” para estar cerca de todo. Negó de forma taxativa que su equipo tuviera “miedo a ganar” y subrayó la importancia de puntuar ya que es clave para estar en la pelea y, sobre todo, ganar el siguiente encuentro, el sábado en El Alcoraz. Para ello, precisó HIdalgo, “hay que hacer muchas más cosas con la pelota”.
Vilarrasa y el punto conseguido
Por su parte, Vilarrasa, en declaraciones tras el partido se alineó con las palabras de su técnico y afirmó que el punto “era positivo, porque es un rival directo”. Si bien es cierto que la victoria implicaba salir de los puestos de descenso, también matizó que no era definitivo, que lo importante era sumar y por eso valoró “de forma positiva -recalcó- el empate”. Aún así dijo que el vestuario estaba fastidiado porque se tocó la victoria.
Con el encuentro contra el filial ya zanjado, ahora el foco se pone en las próximas citas, también contra rivales directos “con los que nos jugamos la vida. Sabemos que estamos en distancias cortas y afrontamos estos partidos con valentía y confianza”. Respecto al tanto con el que se adelantó el Huesca, el jugador reconoció que desde su posición no vio cómo entró el balón, pero consciente de la importancia de lo que suponía ese tanto “lo celebré porque la situación lo merecía”.
No hijo no, te has colado de medio a medio. Has metido un gol y has tirado el partido tipo Ziganda, trinchera atrás y a regalar el balón. El punto es patético en la actual situación. Un equipo que sale a no perder, normalmente pierde y tu no has salido a ganar. La única excusa que se te puede aceptar es que más que un equipo hay una banda. El descenso es inevitable. Te aprecio como entrenador pero hoy te has cagado.