No ha sido nada sencillo el inicio de Liga Femenina Endesa para el Casademont Zaragoza. Un equipo construido desde cero, con dos aplazamientos por coronavirus, cuarentena dos semanas y acumulación de partidos. Todo ello se ha traducido en 1 victoria y 5 derrotas, pese a que se estuvo muy cerca de ganar al gigante Girona el domingo pasado.
Ahora, de poco sirve lamerse las heridas. Es momento de reaccionar y ganar para empezar a salir de la parte baja de la clasificación. El equipo visita al Campus Promete de Logroño este domingo a las 13.00 horas. Las riojanas acumulan 3 victorias y 3 derrotas en este primer mes largo de competición.
Diarra y Paula Estebas, rebotes y puntos
Markeisha Gatling vivirá un gran duelo interior frente a la senegalesa Maimouna Diarra, quien promedia 6 puntos y 10,8 rebotes (segunda de la competición en esta faceta). En el rival, hay dos jugadoras con pasado en el Stadium Casablanca: Ani Calvo y Laia Flores. Su máxima anotadora es Paula Estebas, con 15,2 puntos y un 40% de acierto en el triple (10/25).
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada. En aquella ocasión, enmarcada dentro de la Copa Aragón, Casademont Zaragoza se impuso al Campus Promete por 81-69 en Torres de Berrellén.