Tocará sufrir la próxima semana en O Gatañal si se quiere alcanzar la Final a 8 de la Copa del Rey. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Era lo esperado contra un Cangas que tiene argumentos sólidos para explicar esa quinta plaza en la competición regular. Bada arrancó con un solo cambio defensa/ataque y Arnau inaugurando el marcador bajo la dirección de Miguel Malo. En defensa, su tradicional 6:0 con Rodrigo Benites de jefe del muro.
Con la exclusión de Asier, Cangas aprovechó para colocar en el marcador un parcial de 0-3 (2-4), que cortó Carmona. Los dos sietes propusieron un balonmano similar, con defensas pétreas y encontrando a los extremos para llevar la redonda a la red. El problema del Bada radicó en que se liaba en ataque. Por el centro, Asensio y Botet se hacían inmensos con el apoyo de los segundos. Eso provocó que no se encontrara la llave con la que abrir la defensa. A los 13 minutos, Nolasco paró el reloj. Ni le gustaba su equipo ni los tres goles de diferencia en un partido de ida de Copa del Rey. Al regreso y sobre amenaza de pasivo, Adrià metió un gol importante y empezó el resquemor sobre la pareja arbitral.
Hackbarth vuelve como se fue
El empate a 7 tantos llevó a parar el reloj a Cangas. Bada había vuelto con brío. Provocó errores en el ataque del siete gallego, Arguillas paró una bola y había sido todo en un suspiro. Bada compareció sin varios jugadores importantes y tocó administrar esfuerzos sin bajar el ritmo. Entraron Hackbarth, Gucek en ataque, Ian al extremo izquierdo y Joao Pinto en la dirección. El brasileño ha vuelto como se fue. Su primer 7 metros, adentro.
Cangas quitó su 6:0 y puso a David Fernández en el adelantado. Asensio dejó la defensa y eso era un respiro para el ataque del Bada que se tornaba en pesadilla cuando tocaba defender. Con ese cambio defensivo, Javi Díaz paró dos buenas bolas, pero no los rechaces lo que sumado a un robo de Asier permitió a los altoaragoneses ponerse dos arriba (13-11). La igualdad en el primer acto se vio que quien fallaba, el otro recogía el ‘regalo’ y el segundo acto se abrió desde el empate a 15 en el electrónico.
Cambios en la portería
Cangas abrió la segunda mitad con cambio en su portería. Bada cambió entrada la segunda parte y Arguillas dio paso a Almeida. El siete gallego regresó al 6:0 y Bada no sacó partido de la exclusión de Iglesias, por cierto, un jugón. La dura defensa gallega siguió poniendo las cosas difíciles a un Bada que tampoco aprovechó de forma exitosa una segunda exclusión en Cangas.
El 18-20 en el minuto 41 era vivo ejemplo de que las cosas estaban difíciles, más en una eliminatoria a doble partido cuando tienes que devolver visita. Lo mejor de este Bada es que traccionó siempre lo que le permitió meterse en el partido. De dos abajo colocó un parcial de 3-0 y pese a las pulsaciones y la tensión, antológico el pase de espaldas de Adrià para el primer gol de Rodrigo Benites. Le faltó a Bada encadenar dos/tres buenas jugadas para abrir distancia, aunque a Cangas el pasaba lo mismo.
Todo abierto
Volvió Cangas al 5:1 para encarar los diez últimos minutos y con 25-27 Nolasco paró el partido. Almeida relevó a Arguillas bajo palos con el 26-27 en el electrónico. Y en la primera bola le cerró le hueco a Dani Fernández en el extremo. El partido entró en minutos decisivos y allí una decisión de la pareja arbitral impidió que Gucek adelantara al Bada en el marcador.
Una exclusión a Martín Gayo a tres minutos del final la jugó mejor el Bada que en las dos ocasiones anteriores. Al menos le permitió ponerse uno arriba, pero no terminó de sujetar la victoria. David Iglesias, sobre pasivo empató. Nolasco ideó una última jugada para 26 últimos segundos del partido y en Cangas se jugará como si fuera una final.
Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (4), Arnau (4), Montoya (3), Asier (5), Miguel Malo, Adrià Pérez (5). Siete inicial. Pascu (ps), Almeida (ps), Rodrigo (1), Gucek (), Malo, Ian, Hackbarth (5), Joao Pinto (3), Floris.
BM Cangas: Javi Díaz (p), Dani Fernández (9), López García (4), Botet, Asensio (4), Martín Gayo, Varela Monteiro (1). Siete inicial. Forns (ps), David Iglesias (9), Quintas, Aizen (1), Brais González, Simes Otero (1), David Soliño, Menduiña, Salgado.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 5-7, 8-9, 13-11, 15-15 (descanso) 17-17, 18-19, 21-21, 25-26, 27-27, 30-29
Árbitros: Jon Bustamante-Javier Álvarez. Excluidos Asier Nieto, Rodrigo Benites por el Bada Huesca; David Iglesias, Asensio, Martín Gayo por Cangas.