ZARAGOZA | El Real Zaragoza visita mañana a partir de las 16.15 el Estadio Municipal de Can Misses para enfrentarse a la Unión Deportiva Ibiza. Uno de los pocos alicientes del encuentro será que el Real Zaragoza se medirá a un equipo dirigido por el ex zaragocista Lucas Alcaraz. Fran Escribá desea continuar con la buena racha de resultados para terminar la temporada en la mejor posición posible, y el primer objetivo es vencer al ya descendido UD Ibiza.
La gran ausencia en la convocatoria para viajar a Ibiza es la del central Jair Amador por precaución. También se queda en Zaragoza Pau Sans, que disputará el domingo la ida del playout de permanencia en Segunda Federación ante el Coria en La Romareda. Además, Giuliano Simeone, Fran Gámez y Marcos Luna siguen de baja por sus respectivas lesiones. Fran Escribá ha reconocido en la previa al encuentro que puede haber algún cambio en el once, pero que no va a haber ninguna revolución. Es evidente la vuelta de Lluís López a la zaga para acompañar a Alejandro Francés. Más allá de esta modificación, es probable que haya alguna novedad en el doble pivote o en la doble punta, con Alberto Zapater o Miguel Puche como candidatos para entrar en el once.
El equipo balear tendrá las bajas por sanción del central Martín Pascual y del centrocampista Isma Ruiz, mientras que Pape Diop se pierde el duelo por lesión. Los de Lucas Alcaraz, ya descendidos, llegan al choque después de conseguir un empate sorprendente en el Ciudad de Valencia ante el Levante Unión Deportiva. Sin embargo, en su último partido como local recibieron una goleada muy contundente frente al Albacete Balompié (0-5).
La Unión Deportiva Ibiza acumula siete partidos sin conocer la victoria, una racha que certificó su descenso a finales del mes de abril. El conjunto ibicenco solo ha conseguido seis victorias en lo que llevamos de temporada, y su único aliciente es sumar algún punto en estas dos últimas jornadas para evitar ser el colista de la categoría, puesto que ahora mismo ocupa el CD Lugo.
El Real Zaragoza tiene por delante dos partidos ante la Unión Deportiva Ibiza y el Club Deportivo Tenerife para cerrar el año. Dos oportunidades para escalar posiciones en la tabla y terminar la temporada dejando un buen sabor de boca en la afición.
Alineaciones posibles:
UD Ibiza: Parreño, Grima, Marcos Mauro, Grillo, Vázquez, Alarcón, Kevin Appin, Javi Serrano, Coke, Cristian Herrera y Ekain.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gaizka Larrazabal, Alejandro Francés, Lluís López, Carlos Nieto, Jaume Grau, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Valentín Vada e Iván Azón.
Árbitro: Galech Apezteguia. VAR: González Esteban.