El fútbol vuelve a La Romareda este domingo en un encuentro que enfrentará a Real Zaragoza y CD Mirandés. Lo hará tras tres semanas de inactividad fruto de las fechas navideñas y con un Real Zaragoza que se ha movido poco pero bien. A Escriba no le gustan estos parones, tal y como él ha asegurado, pero lo cierto es que al club no le ha venido mal. La llegada de Juan Carlos Cordero ha sido el movimiento más destacado, eclipsando la llegada del centrocampista Tomás Alarcón.
El técnico ha hablado sobre el nuevo director deportivo y, lo cierto, es que sus palabras son esperanzadoras. “Estoy seguro de que Cordero viene con la misma idea con la que yo vine, que es ascender”, aseguraba Escribá. Además, el valenciano ha dado alguna pista sobre este mercado de fichajes, calificando de “difícil” lograr los cambios para dar ese saltoahora mismo De estas palabras, podemos extraer el que es un secreto a voces; el Real Zaragoza echará el resto para lograr el ascenso a partir de la próxima temporada. Dicha reflexión no quita que el club vaya a hacer fichajes en este mercado, y la prueba de ello es Tomás Alarcón.
El chileno llega a Zaragoza con una carta de presentación más que interesante, siendo definido por el propio Escribá como un jugador “intenso, de esos que gustan a La Romareda”. Además, el míster ha confesado que ya en su anterior etapa en Elche quiso ficharlo, sabedor de su valía y su gran entrega. “Es ese tipo de futbolistas que aprieta a sus compañeros y creo que va a conectar muy bien club”, afirmaba el técnico.
La enfermería del Real Zaragoza era otro de los puntos a tratar de esta vuelta liguera. Escribá calificaba de imposible la participación de Bermejo y de “muy difícil” las de Zapater y Vada para el encuentro ante Mirandés. Por otro lado, no todo han sido malas noticias: “el lado positivo es que recuperamos a Cristian e Iván, que estarán disponibles para mañana”, aseguraba el técnico. En este mismo contexto, Escribá ha comentado que Alarcón ha llegado en perfectas condiciones, pero se entrenó al margen por el ajetreo propio de un cambio de club. El chileno no arrastra ninguna molestia.
Sobre le encuentro ante el Mirandés, el entrenador no se fía lo más mínimo. Lejos de considerarlo un rival sencillo, Escribá ha hablado del Mirandés como un equipo que, pese a un mal inicio, lleva más de diez jornadas haciendo las cosas bien. “En este momento es uno de los equipos más en forma de la categoría”, aseguraba el técnico zaragocista.
Por último, la situación de Pape Makhtar Gueye ha sido otro de los temas a tratar. El senegalés todavía no ha vuelto a Zaragoza y continua en su país, tratando de resolver unos asuntos burocráticos, tal y como aseguraba el club. Escribá ha confirmado que su vuelta está prevista para hoy mismo.