ZARAGOZA | Tres puntos vitales para el Real Zaragoza en La Romareda. La victoria por 4 a 1 ante el Racing de Santander se suma al triunfo del último partido de los locales, y aleja a los blanquillos aún más de la zona de descenso . “Estamos muy cerca del objetivo inicial cuando llegamos, pero no me planteo el número de puntos. Planteo el siguiente partido ante el líder de la categoría, pero hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera”, ha defendido Escribá en rueda de prensa.
Los de Escriba se mostraron serios durante todo el encuentro en las dos áreas, a pesar de no cuajar un gran partido. Aprovecharon las dos tempranas expulsiones de los visitantes para sumar los cuatro primeros goles al marcador. “Es verdad que antes del primer tanto ya habíamos generado ocasiones. Ya dije que cuando juntas a los mejores jugadores en sus posiciones naturales, el equipo mejora. Durante estas últimas jornadas fuimos capaces de hacer buen fútbol, pero nos lo afeaba la finalización. Hoy, sin hacer un fútbol brillante, hicimos cuatro goles y pudimos hacer más”, ha afirmado el técnico del Real Zaragoza.
El técnico ha dado su opinión sobre las acciones que han determinado el curso del encuentro, las dos expulsiones y el penalti en contra: “Las tres decisiones me han parecido justas. Este es el fútbol que tenemos ahora mismo, y creo que el árbitro acertó en las decisiones importantes.”
No todo ha sido de color de rosa esta tarde en La Romareda. El Racing ha terminado el partido con ocho jugadores por lo que, tal y como estaba el encuentro, Escribá esperaba un resultado más abultado: “El partido era para ir a por más goles. Creo que nos faltó un poco de ambición, y es el único pero que le pongo”.
El Real Zaragoza suma ya 8 partidos sin perder, encontrando su mejor versión de la temporada. A falta de seis jornadas, Escribá no considera que esta racha haya llegado tarde: “La realidad es esta. Tenemos 47 puntos, con opción de sumar 18 más, y esa tiene que ser nuestra mentalidad”. El técnico se ha acordado de la afición zaragocista: “Es otro día para valorar y agradecer el cariño de la gente. Han estado apoyando en todo momento. En La Romareda animando somos mucho más fuertes”.