ZARAGOZA | El Real Zaragoza vence al CD Tenerife en un partido en el que supo sufrir las embestidas rivales y acabó cerrando el encuentro con un tanto de Jair Amador a balón parado. El conjunto blanquillo realizó un excelente ejercicio defensivo y supo aprovechar la única ocasión que tuvo en un centro botado por Sergio Bermejo y rematado en dos ocasiones por el central luso.
El entrenador zaragocista ha analizado el encuentro en rueda de prensa y ha admitido que “no ha sido nuestro mejor partido”. “La primera parte ha sido mala en general condicionada por la tarjeta amarilla a Maikel que no pudo participar como en otros partidos”. También se ha referido a Francho Serrano que “corría pero no teníamos el balón entre líneas, con lo cual perdíamos rápido y nos generaban ocasiones”.
La mejoría de la segunda parte
Ante la clara dominancia del conjunto local, Fran Escribá movió el banquillo en el descanso. Maikel Mesa y Toni Moya dejaron su sitio para que entraran en su lugar Germán Valera y Sergio Bermejo. “Mejoramos mucho con la entrada de Valera y Bermejo. Fue un acierto encontrar a dos jugadores que sabíamos que nos iban a dar ir al espacio y quedarse el balón para conducir y dividir”.
El Real Zaragoza se quedó con un futbolista más sobre el terreno de juego tras la auto expulsión de Ángel Rodríguez a falta de 15 minutos y supo defender hasta el pitido final. “Piensas que con el 0-1 y la expulsión va a estar el partido controlado pero es muy difícil. Tienes que intentar controlar las segundas jugadas y nosotros supimos defender muy bien”.
Saber sufrir y acabar ganando
El conjunto blanquillo cuajó un inmejorable partido defensivo en gran parte por un imperial Jair Amador y un Alejandro Francés que recuerda al jugador que fue hace no mucho tiempo. El Real Zaragoza mantuvo su portería a cero hasta que aprovechó la única ocasión que tuvo. “Estos partidos hay que saber sufrirlos, muchas veces se pierden pero el equipo está fuerte y los gana”. “Hay que ser humildes pero al mismo tiempo ambiciosos e ilusionarnos con estas victorias”. “Esto acaba de empezar, no hemos hecho absolutamente nada”.
Los nuevos fichajes
Fran Escribá también ha sido preguntado por el rol de varios de los nuevos fichajes y sobre algunos que ya estaban la campaña pasada. Al ser cuestionado por la gran actuación de Jair y Francés, el técnico valenciano ha dicho: “Estoy muy contento con su trabajo. También tenemos a Lluís y a Mou. Habrá oportunidades para todos porque la temporada es muy larga”.
También ha hablado el recién llegado Manu Vallejo: “Apetecía ponerlo, pero habíamos perdido mucha altura. Es la variedad que da esta plantilla, tenemos menos jugadores que el año pasado pero de más calidad”.
Ilusión y ambición por bandera
El inmejorable arranque liguero del Real Zaragoza hace que la afición esté más ilusionada que nunca y es imposible que no se transmita a la plantilla. Fran Escribá ha querido dejar claro el tema: “Compartimos la ilusión y la ambición de le gente, pero sería equivocarnos si compartimos también la euforia”. “Hay que pensar en el siguiente partido en La Romareda dónde estoy seguro que nos van a ayudar”. “Esto lo hacemos por la afición, estoy muy contento por ellos”.