ZARAGOZA |Escribá y el Real Zaragoza debían encontrarse de nuevo con la victoria frente al Burgos. Pese a eso, el míster da el empate por válido: «Soy el primero que no se queda satisfecho con el empate, pero viendo que el rival concede poco, creo que el resultado estaba cantado llegados a cierto momento del partido. Hemos generado ocasiones pero no tenemos facilidad de cara a portería y eso nos está condicionando. El burgos sabemos que concede poco y aún así tuvimos mas acercamientos que ellos. No es la mejor lectura de lo que queríamos, pero luego estos puntos son los que te ayudan a conseguir el objetivo final».
Se notó que no era el resultado deseado por la plantilla y cerca del final del partido, comenzaron a centrar balones laterales. El Real Zaragoza no contaba con los jugadores necesarios para rematar esos balones y Escribá quiso explicarlo: «No es la mejor arma con el tipo de futbolistas que tenemos, pero no vas a girar de nuevo el balón y empezar de 0 cuando estás en línea de 3/4. Preferimos correr, salir a la contra y pudimos sorprender, pero ya cuando metieron 5 atrás es más difícil. Sé que no es lo ideal, pero el momento del partido lo pedía».
Otro partido sin goles del Real Zaragoza
Al Real Zaragoza le sigue costando encontrar puerta, y las únicas llegadas surgen de lo que puedan generar en solitario Giuliano y Bebé: «No es que se dependa, es que tenemos carencia de gol. Estamos trabajando para que la segunda línea aporte más goles. De ahí la llegada de Bebé. Tampoco tenemos tenemos centrocampistas ofensivos. Dependemos del acierto de los delanteros, con las limitaciones que tenemos, y de la segunda línea. Sabemos que tenemos esa carencia pero resolverla no es fácil».
Donde sí mejoró el Real Zaragoza fue atrás. Tras dos jornadas con muchas dudas, el equipo logró de nuevo una portería a 0: «Hemos cortado la sangría de goles, algo muy importante. Es un equipo que ha marcado muchos goles al final y que aún con 5 atrás lo cedieron todo a buscar un error nuestro o una contra que conseguimos que no ocurriera. Recuerdo una difícil parada de Cristian por el viento y poco más, lo que significa que concedimos poco».
La mejoría en defensa vino altamente condicionada por la competitividad. Tras la bronca de Escribá a sus pupilos en la última rueda de prensa, se ha recuperado el rigor competitivo: «Estoy satisfecho con esa parte aunque entiendo que el aficionado se vaya descontento por no haber visto goles. Hemos visto jugadores con calambres, por lo que no se puede dudar de nuestro esfuerzo hoy. En otros partidos, con estas ocasiones puedes tener algún gol. El ser más intensos en todas las acciones es una lectura positiva. Es lo que nos ha dado el punto y tenemos que crecer desde ahí».
Debut de Luna como titular
El once, tras los malos resultados pedía una revolución. Uno de los cambios ha sido Luna por Larra. El canterano ha esperado pacientemente su oportunidad para ocupar el carril derecho del Real Zaragoza. Hoy, por fin ha podido debutar como titular y ha sido del gusto del entrenador: «Estoy contento con Marcos. Es su primer partido como titular y eso es difícil. Sus calambres creo que se deben más a la tensión que al cansancio, porque es un chico muy fuerte. Defensivamente ha estado muy bien, ha cerrado bien las segundas jugadas de los centros laterales. No se ha proyectado en ataque tanto como queríamos pero le dije que lo primero era defender, y cuando bermejo le dejara espacio que se suelte. No fue determinante en ataque pero irá cogiendo ritmo».
Otro de ellos ha sido la posición de Francho. El canterano se suele ubicar en la derecha de la medular. Sin embargo, en la primera parte se le ha visto en izquierda, según Escribá, para no torpedearse con Bermejo: «En izquierda, Bebé juega más escorado a banda y así no se quitaban espacios entre ellos. Pero como hemos visto que no nos aportaba nada en ataque, decidimos cambiar. Vimos que el equipo mejoró y no se molestaban entre ellos y lo dejamos así».
Al final del partido se vio a algunos jugadores con calambres y realmente fatigados, sin embargo, no se realizaron los 5 cambios: «No los hicimos porque nos convencía lo que veíamos en el campo. Veía a Giuliano cansado. Si hubiera sido un partido fuera de casa habría sacado a Gueye, pero como cuando lo saco aquí se genera un run run que no beneficia a nadie, preferí aguantar sin cambiarlo. El resto estaban bastante bien». Quien si jugó fue Jaume, que volvió a jugar unos pocos minutos y que según Escribá comenzará a participar más y acabará siendo más importante a final de temporada.
El Real Zaragoza no ha ganado aún en La Romareda en 2023, cosa que a Escribá no le preocupa: «Acabaremos ganando. Lógicamente no me gustaría llevar esa racha pero la cambiaremos. Prefiero tener 7 partidos aquí que 6 fuera. Me gusta estar cerca de nuestra casa porque con nuestra gente somos más fuertes. Pero nosotros debemos pensar que tiene que ser lo mismo e ir a ganar cualquier partido».